martes, 21 de agosto de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 209)








Pénélope Bagieu (París, 1982), la autora de Valerosas (Dibbuks),  pone el foco sobre la historia de 15 mujeres que contribuyeron a dinamitar prejuicios y roles establecidos, y no hay mejor carta de presentación para este cómic que su subtítulo: “Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren”. Así lo analiza PAPELenBLANCO.








En el Museo del Grabado Contemporáneo de Marbella, España se está desarrollando la muestra La Música Gráfica de Jaume Plensa, donde a través de sesenta y siete estampas (xilografías, aguafuertes, fotograbados) y una vídeo instalación se revisa el concepto del cuerpo humano desde muy distintas interpretaciones, según lo analiza LA VANGUARDIA.










Este artículo de EL PAIS, a través del análisis de la novela gráfica A Perilous Journey [Una travesía peligrosa], de Benjamin Dix, con dibujos de Lindsay Pollock, llega a la conclusión que los comic se adaptan especialmente bien al trabajo con refugiados para contar sus historias sobre la búsqueda de la seguridad en Europa.







EL BLOG del Museo Picasso de Barcelona, en el marco de la muestra La Cocina de Picasso, nos ofrece una semblanza de la relación entre el malagueño y el grabado.










El sitio QUE LEER recomienda varios libros ilustrados y comics para buscar en la Feria del Libro de Madrid o en cualquier librería una vez finalizada.








El portal  TECHDESIGN  nos ofrece 9 tendencias del diseño gráfico en la actualidad.










Ricardo Barreiro desde su  FACEBOOK nos ofrece el episodio completo de As de Pike, de su autoría y con dibujos de Juan Giménez, publicado en el Nro. 34 de Skorpio en Agosto de 1977, bajo el título Había una vez un cañón.











Francisco Puñal Suárez nos acerca 2 novedades: En primer término una semblanza del humorista gráfico Marco D´Agostino desde CARTOON GALLERY y luego una página dedicada al humor gráfico: BEST CARTOONS.









 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio