miércoles, 15 de agosto de 2018

MUESTRAS de DIBUJO e ILUSTRACION en BUENOS AIRES









En el Museo del Humor se está desarrollando la muestra Mafalda de Vacaciones, de Quino, cuya información la obtenemos en INFOMUDI








En el Hall Central de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desarrolla la muestra Dibujantes Argentinos Contemporáneos-Homenaje a Marcelo Mayorga, donde se pueden apreciar trabajos de los principales artistas de la actividad, como Jorge Meijide, Carlos Langone, Carlos Carmona, Ladislao Kelity, Jorge Tapia, Ernesto Pesce, Juan Carlos Diotti, Ladislao Magyar, Blas Vidal, Eduardo Gualdoni y otros, según informa QueHACEMOS.  Completamos con una BIOGRAFIA del artista homenajeado.







En la Alianza Francesa, Sede Palermo, se desarrolló la muestra Vacaciones con Matías, de Sendra, con lo que se anticiparon los festejos del 30º aniversario del popular personaje. Así lo informó BANCOdeIMAGENES.








En la Biblioteca del Congreso se desarrolla la muestra Encuentros Orgánicos en Papel, donde se exhiben dibujos de Luciana Cevallos, Fer Pietra, Martín Prado y Daniela Toporosi, que componen el Grupo Contraserial. Informa la web de la BIBLIOTECA.








También en el Museo del Humor continúa hasta setiembre la muestra Comic en la Cima, con obras originales de Cacho Mandrafina y Quique Alcatena. Nos informamos a traves de INFOMUDI.








En el Museo Municipal Casa Carnacini, de Villa Ballester, Buenos Aires se presentó la muestra Eran Serpientes y no Palabras las que salían de su Boca, del artista Diego Perrotta, según nos informamos en PANDORAMA . Complementamos con el enlace a la PAGINA WEB del artista.









En el Instituto Pestalozzi se desarrolló la muestra Con el corazón y la cabeza hirviendo y la mano helada, de Hermenegildo Sábat. BANCOdeIMAGENES nos proporciona la información y otros enlaces.








En la Agrupación Impulso, entidad que cumple 75 años de actividad, se desarrollará la muestra Maestros del Grabado, donde se podrán apreciar obras de los más importantes artistas de la actividad, según nos informamos en BANCOdeIMAGENES.









Otra muestra de similares caracteristicas es la propuesta por el Museo del Grabado en la Casa del Bicentenario, la cual bajo el nombre de Grandes Maestros, un homenaje incluye obras de su patrimonio, según informan LA NACION , la PAGINA WEB de la Casa del Bicentenario y CLARIN que además menciona los cambios que habrá en el Museo del Grabado..









En dos ámbitos universitarios se desarrollò la muestra Don Quijote en la Argentina, donde se expusieron ejemplares con imágenes litográficas de este periódico que circuló en Argentina a fines del siglo XIX. Primeramente fué en la Universidad Tecnológica Nacional y actualmente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora. Amplia información sobre la muestra obtenemos en MUSEOdelDIBUJO  y  el catálogo en BANCOdeIMAGENES










En la Galería Vermeer se está realizando la muestra Un tiempo... y otro tiempo, donde tres maestros del dibujo como son Jorge Tapia, Néstor Cruz y Blas Vidal exponen sus obras. Así lo informaron AMBITO  y   ARTEonLINE. Les ofrecemos los antecedentes de VICTOR CRUZ, BLAS VIDAL  y  JORGE TAPIA.










En la Biblioteca del Congreso de la Nación se desarrollaron 2 muestras ligadas a la actividad: Papeles en Diálogo, muestra colectiva de las ilustradoras Eleonora Arroyo, Gabriela Burin, Estrellita Caracol, Melanie Mahler y Paz Tamburrini, informada en la página web de la BIBLIOTECA; que acompañó a la importante muestra Papel Protagónico del notable ilustrador Istvansch, de la cual nos informa SoyBIBLIOTECARIO y completamos con el enlace de su PAGINA WEB 




 







1 comentarios:

A las 17 de agosto de 2018, 18:35 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

FELICITACIONES POR LA CANTIDAD DE MUESTRAS SIMULTANEAS QUE HAN PROMOVIDO ...UN VERDADERO DERRAME DE CULTURA .¡¡¡GRACIAS POR ESTAR!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio