lunes, 13 de agosto de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 208)



 

En el Museo del Cine de Buenos Aires se está desarrollando la muestra Cuadro a Cuadro, 101 años de Animación Argentina, en la cual se realiza un homenaje a la actividad en la cual Argentina fué uno de los pioneros mundiales. Nos informamos en EL DIA y en la propia web del MUSEOdelCINE







Uno de los mejores cartelistas de todos los tiempos que han ilustrado el séptimo arte, el catalán Macario Gómez Quibus, Mac como firmaba profesionalmente, que ha fallecido a los 92 años este sábado. Nos informamos a traves de EL PAIS y a través de GOOGLE podemos apreciar algunos de los 4.000 carteles que ha realizado.












Juntar a Maradona, César Millán, Larry Bird, Fidel Castro y Susan Boyle en un cómic sobre las miserias de la industria alimentaria es lo que ocurre en el El caso Alain Lluch, de Mister Kern (Mathias Liniado, Buenos Aires, 1981). Aborda el tema EL PAIS.








El Premio Eisner a la Mejor librería especializada del mundo fue entregado en la Comic Con de San Diego Norma Comics, el emblemático local de Barcelona, fundado por Rafa Martínez hace 35 años, según informa VALORdeCAMBIO










Vigo Ciudad de Color es una iniciativa que llena este municipio español de obras de arte desde 2015, según nos informan EL PAIS  y  VIGO E 










La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta la primera ronda de sus Esenciales 2018, una selección de los cómics más destacados entre las editados en el mercado español enero y junio de 2018.



 










Matilda es la protagonista del libro de Roald Dahl que lleva su mismo nombre. En el, nos cuenta el escritor de origen noruego, los 16 libros que leyó la protagonista antes de cumplir 6 años. La información la proporciona QUEleerLIBROS











ELHDLT nos informa acerca de la reciente reedición de Kafka, de David Zane Mairowitz e ilustrado por Robert Crumb. A través de GOOGLE accedemos a variadas imágenes.












DW COM nos informa como Berlín atrae a artistas alemanes e internacionales de la historieta. El pasado de la capital alemana y los lugares históricos ofrecen mucho material narrativo.







Varias noticias que nos aporta Francisco Puñal Suárez: en la primera nos acerca el número correspondiente a Agosto de 2018 de la revista on-line SATIRA OPINION,  luego una nota de su autoría sobre el humorista gráfico Diego Herrera, “Yayo” dividida en 2 partes una en  FANY BLOG  y la otra en FANY BLOG I, posteriormente otra nota suya sobre el 42º Campeonato de la Mentiras (artísticas) en Le Piastre, Italia, esta para  MUNDIARIO , y por último la noticia sobre el humorista gráfico Avi Katz que ha perdido su trabajo esta semana debido a una caricatura que apareció en el último número de The Jerusalem Report, Sobre esta noticia amplian PUBLICO  y  BASKINFO.

 

 






1 comentarios:

A las 13 de agosto de 2018, 16:58 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Terrible lo ocurrido a Avi Katz , está estupenda la interpretación del hecho ... no por nada Baremboin ha definido la nueva decisión del Parlamento de Israel de hacer del país el Estado nacional de los judíos como "una clara forma de apartheid", fruto del nacionalismo y el racismo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio