lunes, 16 de julio de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 204)






En la galería de arte Alejandro Bustillo del Banco Nación, de Buenos Aires se desarrolla la muestra Intuiciones, de Rodolfo Fucile. Nos informamos en BANCOdeIMAGENES y en la PAGINA WEB del artista.









Por segundo año consecutivo, JOT DOWN BOOKS y la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic ACDCómics ofrecen a los amantes del noveno arte un ejemplar recopilatorio de los que, a su juicio, son los cien cómics esenciales del año 2017. 









En la misma línea CULTURA COLECTIVA nos recomienda 6 comics que no son de superhèroes.









Mi tempo se agota” es el título del segundo cómic de “El Ministerio del Tiempo”, la popular serie de la televisión española, nueva historia de Javier Olivares y Pablo Lara con dibujos de Jaime Martínez, según informa CULTURAMAS.









Y también dentro del rubro histórico YOROKOBU nos anoticia sobre la edición del libro Heroínas secretas de la Historia de España, obra del ilustrador malagueño Juan de Aragón, más conocido como El Fisgón Histórico, dedicado a las mujeres importantes de la historia de España.








Unas semanas después de haber llenado las paredes parisienses con más de una decena de pintadas en las que abordaba el drama de los refugiados, según informa el diario EL PAIS , el artista urbano Banksy ofreció ayer su apoyo al rescate de 17 bibliotecas públicas amenazadas de cierre en Bristol, Inglaterra, su ciudad natal, tal como lo detalla tambien el MISMO MEDIO.








En el Museo Arqueológico de Alicante, España, se presenta la muestra Rupestre. Los primeros santuarios, que aunque no lo parezca trata sobre el más antiguo antecedente del arte urbano y sobre la que nos informa también EL PAIS. Completamos con una serie de imágenes obtenidas a través de GOOGLE












El sitio SEGUNDA GUERRA nos ofrece una semblanza de la historieta Ernie Pike, realizada en la década de 1950 por Hector Germán Oesterheld y Hugo Pratt, y además dos capítulos de la misma.







Seis autores de cómic dialogan con la obra de René Magritte. Cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento, Turner publica una fantástica biografía-objeto de Magritte contada, y desde luego dibujada, desde seis puntos de vista diferentes que dialogan con el artista, según informan HOYesARTE  y REVISTA ARCADIA.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio