miércoles, 27 de junio de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 202)



Este NOVEDADES... está enteramente compuesto por informaciones que nos envia regularmente Francisco Puñal Suárez, al cual se las agradecemos.








Comenzamos con el enlace a La Caricatura Periodística, un gran ensayo ( 180 páginas ) realizado en el año 2002 por Francisco Javier Portillo Ruiz y editado por la UNIVERSIDADdeMEXICO








La Constitución Color es una muestra que se inauguró en el Palazzo Lascaris de Torino, en homenaje al 70 aniversario de la promulgación de la Constitución Italiana, mediante los primeros 47 artículos ilustrados y su historia a través del diseño satírico. según informan (en italiano) ARTspecialDAY,   AF NEWS  y  PIEMONTE










En HUMORDISTAN  se presentó una nueva exposición digital: La revolución satírica del Mayo del 68 , que es un conjunto de carteles, fotografías y viñetas de humor que nos interpela sobre lo que significó el Mayo del 68.








En un artículo realizado por el propio Francisco para MUNDIARIO nos informa acerca que el 24 de junio en la inauguración del 20º PortoCartoon, que organiza el Museu Nacional da Imprensa, en la ciudad de Oporto,  el talentoso y joven dibujante portugues Pedro Silva, recibirá el primer premio a la mejor caricatura personal de Woody Allen. Completamos con su página de FACEBOOK .











En otro artículo de su autoría, esta vez para FANY BLOG , Francisco nos cuenta como la figura de Donald Trump tuvo un lugar especial en la exposición de 13 ° World Press Cartoon  realizado en el Centro Cultural del Congreso de la ciudad portuguesa de Caldas da Rainha, aportándonos abundantes imágenes.



 








Francisco nos acerca un nuevo número de SATIRA OPINION











También nos remite el Nro. 53 de la revista de humor gráfico italiana BUDUAR 









El Centro Libre Expresión ha preparado una muestra para la 2da. Edición del FESTIVAL SOMOS EUROPA, organizado por el Centro Europ Direct y la Provincia de Trento, Italia. sobre este tema se explaya FANY BLOG (en italiano).








1 comentarios:

A las 27 de junio de 2018, 16:42 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Muy bueno !!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio