lunes, 17 de julio de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 156)





A los 83 años falleció el artista mexicano José Luis Cuevas. Fué pintor, escritor y escultor, pero fundamentalmente dibujante, grabador e ilustrador vanguardista. Así lo relató B B C . Completamos la información con un enlace a su SITIO WEB y a su biografía en WIKIPEDIA.








Antonio Rodríguez García es un dibujante mexicano que acaba de obtener el Primer Premio en el Concurso Internacional de Humor Gráfico  Libertad de Expresión, realizado en Noruega. Francisco Puñal Suárez realizó una nota al respecto para MUNDIARIO.









También Francisco nos acerca un PDF de STUDIO ANDROMEDA, con un detalle de lo acontecido en la XXV Rassegna Internazionale di Satira e Umorismo "Citta di Trento" y las obras para votar por internet en el 9no. Salón de Humor MEDPLAN (Brasil), sobre el tema de la pareja.






A través del comic guionistas e ilustradores atraen a nuevos lectores de clásicos de las letras latinoamericanas, como Borges, Cortázar, Rulfo, García Márquez y Vargas Llosa, según se analiza en CONFABULARIO










En el Espacio de Arte del Banco Ciudad se está desarrollando la muestra Un Artista Cimarrón, de Eduardo Iglesias Brickles, creador de los "xilograbados", según nos informa ARTEonLINE. Sus antecedentes se aprecian en su PAGINA WEB y en GOOGLE encontramos parte de su obra.









Doce editoriales independientes barcelonesas han creado la Asociación Libro Album, con el objetivo de dar visibilidad social al libro álbum e incentivar su uso en escuelas e institutos, según nos informa BIBLIOGTECARIOS.











En un artículo de YOROKOBU se analiza la censura que en diferentes épocas y países se realizó sobre dibujos animados destinados a los niños, por razones políticas o sociales.








Ediciones de la Flor acaba de editar El Poeta Asesinado de Guillaume Apollinaire, llevada al formato de novela gráfica por el exitoso dibujante y animador argentino, radicado en Londres, Oscar Grillo. La edición cuenta con sendos prólogos de Joan Manuel Serrat y Juan Sasturain y ha sido analizada por LA NACION y CULTURAMAS. Completamos con la biografía del ilustrador en WIKIPEDIA y un ENLACE a su original blog donde habitualmente realiza un dibujo, acompañado con una melodía.









En la Galería Nora Fisch, de Buenos Aires, se están desarrollando simultaneamente dos muestras: Una de ellas Joven con Trenzas, presenta la obra reciente de Juan Tessi y la otra Vigo Editor, presenta al pionero de arte conceptual y postal argentino, Edgardo Antonio Vigo , en su rol de compilador y editor. Más información nos proporcionan ARTEonLINE. Los antecedentes de Juan Tessi los obtenemos en la página de la GALERIA y los de Edgardo Vigo en WIKIPEDIA.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio