lunes, 19 de junio de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 152)








Comprometido e ilustrativo artículo de Francisco Puñal Suarez sobre los Caricaturistas y el Medio Ambiente, para FANY BLOG.









Además Francisco nos hace llegar información sobre el World Press Cartoon, que se realizó en Caldas da Rainha, Portugal, a traves de una nota de MUNDIARIO, que incluye un enlace a los dibujos premiados, una GALERIA de dibujos y un video de EURONEWS.








Carnets es el nuevo libro de Javier Zabala, que reune todos sus cuadernos de viajes. En el blog de sus editora NORDICA LIBROS le realizan una nota al respecto.










En el Museo Nacional de Arte Romano, de Mérida, se está desarrollando la muestra Juegos y juguetes en Augusta Emerita, donde se aprecian algunos de los elementos lúdicos que se utilizaban en el imperio romano. Así cubrieron la información REVISTAdeARTE y H O Y .











En el blog de la Editorial ANAYA , nos informan acerca de los libros sobre piratas, dedicados al público infantil y juvenil, que tiene en su catálogo.










Ignacio Echeverría falleció en los atentados de Londres del 3 de junio cuando trataba de defender con su patineta a una mujer. Varios dibujantes han decidido rendirle homenaje con sus ilustracione, según nos informamos en EL PAIS  y   EL PERIODICO.











Lucía Lijtmaer (1977) es periodista y escritora nacida en Argentina y criada en Barcelona, creó el festival de humor y cultura de guerrilla feminista donde las mujeres producen y consumen la risa: Princesas y Darth Vaders. Sobre el tema nos informamos en  DAREGIRL , NOKTON MAGAZINE  y  EL PAIS.







Luego de 35 años Planeta Comics reeditó al personaje Vampirella, de Pepe González, según lo informa CRONICAS LITERARIAS. Completamos la información con un VIDEO con una nota de 1979 al autor y otro con una RESEÑA de su trayectoria.










Lothlenan es un artista canadiense que lleva los personajes de cuadros famosos al estilo comic. En este ENLACE (en inglés) podemos ver algunos de ellos.











Tambien en inglés en el sitio PSD WORD PRESS, podemos apreciar la que a su juicio son las 20 mejores tapas de álbumes musicales de los años ´70.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio