miércoles, 24 de mayo de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 148)









Francisco Puñal Suarez nos hace llegar el BOLETIN Nro. 68 de la Federation of Cartoonists Organisations (F.E.C.O.) con las convocatorias a certámenes en los próximos meses.








También Francisco nos invita a conocer, y eventualmente suscribirnos a la nueva revista de humor gráfico SATIRA OPINION, que comenzará a editarse a partir de junio. En este ENLACE podemos conocer el Nº 0.








El Museo Guggenheim Bilbao presenta París, fin de siglo, una exposición que aborda la escena artística parisina centrándose en las vanguardias francesas más importantes de finales del siglo XIX, especialmente en el NeoImpresionismo, el Simbolismo y los Nabis. En la muestra están representadas las figuras más destacadas de estos movimientos a través de aproximadamente 125 piezas incluyendo pinturas al óleo y al pastel dibujos, grabados y estampas. Así lo analizan  LOGOPRESS , AGENCIA EFE en un video y el propio MUSEO con otro.







Multiplicando Memoria es la nueva muestra de Pedro Roth en el Espacio de Arte Amia, donde rinde homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, el incendio del boliche Cromañón y el choque del tren de Once.Así lo vieron ARTEonLINE  y PERIODICOdelaGENTE.








Desde hace 8 años, el segundo sábado de mayo se realiza en España "El Día del Comic Gratis". Siguiendo una costumbre norteamericana ese día 100 tiendas especializadas de todo el país regalaron más de 50.000 comics a sus visitantes. Así lo cuentan los ORGANIZADORES y el diario  EL PAIS.








A pedido de sus tenedores, que prefirieron mantener la confidencialidad, y mediante un minucioso estudio realizado por el Centre d'Art d'Època Moderna (CAEM) de la Universitat de Lleida, se ha permitido atribuir a Pablo Picasso cuatro dibujos realizados entre 1894 y 1896, durante la etapa en que su familia vivía en A Coruña, según lo informa EL PAIS.









La REVISTA Ñ  nos ofrece un artículo donde menciona tres formas de visualizar al Museo del Louvre, por tres artistas de distintas disciplinas, una de ellas un comic de Jino Taniguchi.










La filial Argentina de ECC Ediciones, volverá a editar  los títulos más importantes de DC Comics. El primer título será Renacimiento, de Súperman; según informa APERTURA . Dentro del plan editorial para el primer año aparecen títulos como Harley Quinn, Escuadrón Suicida y Flash, además de los renombrados Batman, Superman y la Liga de la Justicia











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio