lunes, 8 de mayo de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 146)










Del 24 al 28 de mayo se celebrará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, la IIª edición de Gabinete, feria de dibujo y estampa en la que participaran 25 expositores. Organizada por el Gabinete de la Sociedad de Amigos del Dibujo y la Estampa, la feria nos ofrece un viaje desde el siglo XVII a la actualidad. Amplios detalles encontramos en HOYesARTE  y en BEZ.









En la actual 43º Feria del Libro de Buenos Aires el humorista gráfico Liniers brindó una charla junto a su colega chileno Alberto Montt. Así lo informaron LA NACION  y  TELAM . Agregamos un video realizado en la Feria por el CANALdelaCIUDAD y otro video reciente de CANAL CULTURA, con interesantes conceptos sobre la historieta.











El Museo Escuela Origami de Zaragoza acoge hasta el 11 de junio, Libros con vida, una selección de hermosos y complejos ejemplares que forman parte de una colección de más de 500 libros desplegables y móviles reunidos a lo largo de más de cuatro décadas por la familia Giménez Laguardia, según nos informan DESCUBRIRelARTE  y  EL HERALDO, que incluye un video.










Emilio Salgari (1862-1911), escritor italiano especialista en novelas de aventuras, cuyos libros fueron profusamente ilustrados, fué recordado en un interesante artículo de José Bellas en el diario CLARIN. Para completar agregamos enlaces a la biografía de Salgari en WIKIPEDIA, a ilustraciones de sus libros en GOOGLE y a una nota de TEBEOESFERA sobre la Revista Salgari.









Francisco Puñal Suarez nos acerca las BASES para el XVI Concurso Internacional de Humor Gráfico de Hermes de Barakaldo, Vizcaya, España; en esta oportunidad con el atrayente tema del impacto de las nuevas tecnologías y el progreso cietífico ( internet, biología, telecomunicaciones, etc...) en la vida cotidiana.












En el Museo Municipal de Valdepeñas se está realizando la exposición “Patria común, Delibes ilustrado”, un recorrido por la obra del escritor Miguel Delibes, que se gestó basada en su libro “Antología”, en la que participan 15 reconocidos ilustradores de los textos seleccionados tomados de 10 obras de Delibes escritas entre 1947 y 1989. Sobre la muestra, que ya ha pasado por Estados Unidos, parte de Europa y norte de África. nos amplia EN CLM . En el sitio de la FUNDACION DELIBES y en el de la MUESTRA obtenemos abundante información y en WIKIPEDIA encontramos más datos sobre el escritor.











El artista urbano brasileño Kobra finalizó su primer mural en España. Se trata de un retrato de Salvador Dalí de 200 m2 de superficie, que realizó en Murcia, según nos informa CADENA SER. Además EL PAIS nos ofrece una selección de obras realizadas en otros lugares.









La Fundación Leer lanzó en la Feria del Libro la campaña Leer 20-20: El Desafío, con el objetivo de lograr que los niños lean 20 libros al año, según lo informa el diario LA NACION. Paralelamente Ilustradores Argentinos nos ofrece en una plaza contigua a la Feria ( Av. Santa Fé y Av. Sarmiento , Palermo ) una serie de ilustraciones realizadas por sus asociados que podemos ver en esta GALERIA de fotos
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio