jueves, 29 de junio de 2017

COMICS que podrían llevarse al CINE o a la TELEVISION (2da.Parte)



El columnista Albertini realizó un informe para el sitio XALAKA, donde sugiere 21 comic que a su juicio podrían ser llevados al cine o a la televisión. En la 1ra. parte del informe mostramos los 11 primeros (Ver INFORME ) y en esta 2da. Parte enseñaremos los 10 restantes.

'Morning Glories', de Nick Spencer y Joe Eisma

Morning Glories
Debo llevar lo que llevamos de década reclamando una adaptación de esta saga comiquera. Casey es una joven brillante que ingresa, junto con otros jóvenes, en una de las academias preparatorias más prestigiosas de EEUU: la Morning Glories Academy. Lo que de puertas para fuera es la escuela ideal, pronto Casey y compañía descubren que entre sus muros pasan cosas muy raras: desapariciones, monstruos, calabozos, experimentos crueles...
  • Ideal para: The CW... o quizás para MTV que se está tomando algo más en serio en su departamento de ficción. ¿Sabéis cuándo se le fue la mano a los guionistas de 'El internado' y empezaron a aparecer cosas nazis? Pues eso, pero ya desde el principio hay cosas chungas.

 

'Paracuellos', de Carlos Giménez

Paracuellos 2
Carlos Giménez tiene obras estupendas y una de las más personales es 'Paracuellos', donde el autor relata anécdotas y vivencias de su estancia de pequeño en el Hogar de Auxilio Social sito en Paracuellos del Jarama. La dura educación y lo estricto del internado conforman el marco para un drama sobre la infancia de muchos de los niños de la posguerra.
  • Ideal para: quizás una película se quede algo corta... y la televisión española no sé si tiene actualmente sitio para cosas de este calibre. Pero pocas obras merecen más difusión que esta.

 

 

'Relatos terroríficos' de Junji Ito

Sobrecubierta Junji Ito Relatos Terrorificos 6 Web
Iba a poner otros títulos, pero resulta que tanto 'Uzumaki' como 'Tomie', sus obras más largas, han sido adaptadas a múltiples formatos de cine y televisión. Así que he pensado que la mayor alegría que nos podrían dar es una adaptación de los 'Relatos terroríficos' de Ito, una antología de relatos que nos dan los mejores y más inquietantes frutos de la mente del mangaka.
  • Ideal para: hacer una antología de terror, un "Japanese Horror Story" si lo preferís.

 

'Saga', de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Saga Art
Un drama familiar disfrazado de opera espacial que comienza con el nacimiento de Hazel, hija de una pareja de facciones distintas en una gran guerra que se ha expandido por todo el universo que considera esta unión y su fruto como una gran aberración. 'Saga' es una historia muy tierna y de una calidad excelente que ha cosechado varios Eisner y un premio Hugo.
  • Ideal para: una serie de cable. Aunque es bastante familiar, una cadena en abierto tendría que censurar demasiado.

 

'Sex Criminals', de Matt Fraction y Chip Zdarsky

Sex Criminals Final Cover Yuko Shimizu
Una gran comedia es la que tenemos entre manos con 'Sex Criminals', cuyo piloto televisivo se prepara. Suzie y Jon son dos personas normales salvo por un detalle: cuando llegan al orgasmo son capaces de detener el tiempo brevemente. La nueva pareja decide usar este poder para robar bancos y así salvar la biblioteca en el que trabaja ella... lo que les llevará a un buen lío.
  • Ideal para: si no hubiera ya planes televisivos, hubiera sido estupendo verla como una comedia romántica con sexo y continuo espacio temporal entremezclados.

 

'Sleeper', de Ed Brubaker y Sean Phillips

Sleeper 7
Estaba pensando en que prácticamente cualquier cómic del dúo formado por Ed Brubaker y Sean Phillips podría ser muy fácilmente adaptable. Pero si tendría que apostar por uno lo haría por 'Sleeper', simplemente porque por temática sería el que mejor funcionaría como película: Holden Carven intenta no hundirse en el fango mientras escala posiciones en la organización criminal más poderosa del mundo.
Ideal para: jubilar de una vez a James Bond... o a Bourne.

 

'Superlópez', de Jan

Superlopez
Venga, si un epígrafe se lo he dedicado al héroe español de nuevo cuño ¿por qué no al super español por excelencia? Superlópez es, por lo menos en sus primeras décadas, un imprescindible que pide a gritos una adaptación. Eso sí, con bastante cabeza ya que los textos de Jan (y Efepé en su primera época) tiran más por la sátira y la parodia que por el humor más absurdo de otros grandes personajes de la historieta española (os miro a vosotros Mortadelo y Filemón).
  • Ideal para: si en ¡García! se puede hacer algo serio, con esta tiraríamos más hacia la comedia y la sátira. Incluso se podría proponer una serie para TVE.

 

'Supreme', creado por Rob Liefeld y mejorado por Alan Moore

Supreme01
Este mes de febrero se cumplen 25 años de Image Comics, una editorial que comenzó siendo "los 90 en tu cara" pero que ha evolucionado muy gratamente. Así que me gustaría reivindicar algunos de sus primeros personajes: Supreme, creado por Liefeld, representa esa época como pocos. Menos mal que Alan Moore medio arregló el desaguisado evocando con este personaje lo más clásico del superheroismo.
  • Ideal para: un par de películas con el material de Moore... pero claro, no sé si el británico está para darle disgustos.

 

'Transmetropolitan', de Warren Ellis y Scott Derrickson

Transmetropolitan Spidey
La historia de Spider Jerusalem, periodista buscalíos en un futuro donde todo vale es un gran esfuerzo de crítica sobre el periodismo, la política y la sociedad. Un cómic gamberro y divertido que en la era Trump y de la posverdad y las "verdades alternativas" se convierte en profético y necesario.
  • Ideal para: ser la cuarta temporada de 'The Newsroom'. Alan Sorkin debería quedar un día con Warren Ellis y preparar ya las líneas maestras.

 

'The Wicked + The Divine'

Wicked Divine
"Cada 90 años doce dioses regresan como jóvenes. Son amados. Son odiados. En dos años estarán muertos. Sucede ahora. Sucede de nuevo."
Decidme que con esta presentación no os dan ganas de leer la obra creada por Kieron Gillen y James McKelvie. Estamos en 2014 y estos dioses son adorados como estrellas de pop, ídolos adolescentes. La historia arrancará con la aparición de Laura, fan de este nuevo panteón, que irá interactuando y entablando amistad (y enemistad) con esta generación divina que piensa que durante estos dos años son inalcanzables.
  • Ideal para: Una trilogía YA, ahora que no parezca haber nada que sustituya a 'Los Juegos del Hambre'.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio