miércoles, 21 de junio de 2017

De la RADIO a la TELEVISION, en la TV PUBLICA








 

       Sr.Locutor, ahora en la televisión, ¡¡¡y con esa cara !!!, va a necesitar esta careta...
                                        Roberto Battaglia. Revista Patoruzú.


Hasta el 5 de noviembre estará exhibida en el Museo de la Televisión Pública, de Buenos Aires, la muestra De la radio a la Televisión, con más de sesenta caricaturas e historietas que reflejan el traspaso de los recordados ídolos de la radiofonía argentina al más popular de los medios de comunicación del siglo XX: la televisión.

Los dibujos seleccionados por el Museo del Humor y el Museo del Dibujo y la Ilustración son la conexión elegida para homenajear a los inolvidables rostros y personajes que llevaron la industria del espectáculo a todos los sectores de la población.



           Historieta satirizando la serie Ballinger de Chicago, por Heredia. Rev. Barrabás


De Niní Marshall a Tita Merello, pasando por Fidel Pintos, Luis Sandrini, Pepe Arias, China Zorrilla, la muestra  recorre todos los géneros: del humor al drama, del entretenimiento a la reflexión, tal como lo indican los autores de la muestra:



Mirtha Legrand, Jorge Porcel, Juan C. Calabró, G. Sofovich, Tato Bores y Pinky. Rev.Somos

Argentina fue uno de los primeros países en desarrollar la radio y también la televisión comercial.
Y, si bien la aparición de la radio fue difícil y, hasta traumática para muchos actores, locutores y técnicos, que pensaban que se terminaba una era, fue también un momento altamente creativo.
Los excelentes dibujantes que vivieron esa historia lo captaron genialmente tal como se comprueba en esta muestra del Museo de la Televisión Pública Argentina.
Pedro Aparicio


Esta muestra que hoy se presenta en la Televisión Pública y luego lo hará en el interior del paìs, la podemos considerar un homenaje de los dibujantes gráficos a todos los artistas de la radio y la televisión que hicieron divertir y emocionar a los habitantes de Argentina, y también de Latinoamérica, donde todos ellos fueron muy populares.
Los distintos medios gráficos: diarios, revistas especializadas, revistas de interés general y revistas de humor e historieta; fueron los vehículos que conectaron a la industria del espectáculo con todos los sectores de la población, que siempre recibió ávidamente las noticias de sus ídolos que actuaron en estos medios de difusión, prolongando en el tiempo las emociones percibidas.
Hugo Maradei


                         El Hombre del Rifle, por Jorge de los Ríos. Revista Canal TV



ARTISTAS participantes y sus Biografías

CATALOGO de la muestra.

ENLACE a comentarios y fotos de la muestra

NOTA del Noticiero de la TV Pública

                               Roberto Goyeneche, por Gustavo González














2 comentarios:

A las 23 de junio de 2017, 17:17 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 23 de junio de 2017, 18:04 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Felicitaciones !!lamento no haber podido ir a la inauguración ya que viví esa época ...y realmente fue una edad de Oro para los artistas de ese momento ..Niní Marshall,Tita Merello,Tato Bores ,Olinda,Berta Singerman ...etc...a quien más grande !!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio