lunes, 26 de junio de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 153)








Organizada por la agrupación de graduados Letras Vuelve se realizó Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la jornada La Historieta Argentina en Filo, que incluía mesas temáticas que plantean vínculos entre la historieta y las disciplinas académicas de la Facultad. Hubo además un espacio de exhibición de publicaciones y se desarrolló una actividad de registro gráfico en fanzines.El detalle de las actividades las vemos en el sitio de la UNIVERSIDAD.











Un par de días antes se había realizado en el Centro Cultural Caras y Caretas una Jornada de Reflexión sobre la Historieta Argentina, demostrando ambas el interés académico que tiene la actividad. Sobre esta realizó un artículo PAGINA 12.









En la misma tónica, de la creciente participación de la historieta y el comic en el mundo académico, está el artículo del blog UVEJOTA titulado El Comic en las Bibliotecas, con interesantes enlaces.











El sitio EL ASOMBRARIO ofreció, para la reciente Feria del Libro de Madrid, un listado de 13 recomendaciones en materia de libros infantiles.









.



Los textos de Cuentos cansados fueron escritos por el uruguayo Mario Levrero (1940-2004) para su hijo Nicolás como material de lectura a la hora de dormir. Ahora el autor e ilustrador argentino Diego Bianchi está preparando una edición ilustrada del mismo para su sello Pequeño Editor, de la cual ha decidido mostrar en las redes sociales su trastienda creativa. Así lo cuenta en una nota para el suplemento Ideas del diario LA NACION.










El diario EL PAIS nos ofrece las imágenes de 30 carteles publicitarios de elecciones en España, correspondientes a diferentes agupaciones políticas durante los 40 años de democracia transcurridos en la península.













En el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, continúa desarrollándose la muestra Dibujos de Viaje, de Eugenio López Velázquez (1817-1870), donde se exhiben 40 obras que el artista realizó en sus viajes a fines de la década de 1860. Nos informamos sobre la muestra en HOYesARTE LOGOPRESS .








Francisco Puñal Suárez nos proporciona enlaces al Nro. 44 de la revista italiana BUDUAR y al Nro 0 de la revista española SATIRA OPINION.












XATAKA nos ofrece un listado de 17 comics o mangas que abordan temas o personajes históricos de todas las épocas.











La galería Guillermo de Osma, de Madrid, acoge la muestra Vanguardia sobre Papel con 80 dibujos de artistas que pertenecieron o fueron próximos a la generación del 27, la llamada Edad de Plata de la cultura española. Así lo informan LA VANGUARDIA , MASdeARTE  y un video de MASdeARTE.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio