lunes, 10 de julio de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 155)






Motivado por el 3er. Premio conseguido por el ilustrador cubano-mexicano Angel Boligán, en el XIX PortoCartoon World Festival , Francisco Puñal Suárez realizó una interesante nota para el sitio ON CUBA.






También Francisco nos acerca la noticia sobre la exposición del ilustrador turco Emrah Arikan en Oporto, Portugal. Lo hace a través de una nota suya en MUNDIARIO  y en el mismo medio accedemos a una GALERIA  de algunas de las obras expuestas.









En la Galería Mar Dulce, de Buenos Aires se está desarrollando la muestra Pensamientos Salvajes, con dibujos de Andy Mermet. Así lo informa la propia GALERIA . En DISTRITO ARTE encontramos mayor información sobre la artista.











Recientemente falleció Taniguchi Jirô, uno de los mayores referentes del comic y el manga japonés. El sitio PORnadiePASE le dedica un emotivo artículo y el diario EL PAIS nos ofrece una nota con numerosos enlaces.








Y continuando con informaciones referidas a artistas orientales, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, de Madrid, presenta la exposición Hide-and-seek [el juego del escondite], una muestra del artista taiwanes Page Tsou. . La exposición reúne más de una docena de proyectos que comprenden más de un centenar de originales de este importante autor de libros ilustrados para niños. Así lo informa REVISTAdeARTE.










Con motivo de la reciente aparición del libro de Mara E. Burkart, De Satiricón a Humor, la REVISTA Ñ le dedica una interesante nota.











En el Centro Cultural de España en Buenos Aires (C.C.E.B.A.) se está desarrollando la muestra  Ilustradores Españoles. El Color del optimismo, que da a conocer una generación de jóvenes artistas globales cuyos trabajos son habituales en prestigiosas publicaciones españolas e internacionales. Más información se obtiene en el CCEBA y en ARTEonLINE.









El sitio CULTURA INQUIETA nos ofrece los ganadores del Premio Mundial de Ilustración en sus 15 categorías.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio