martes, 18 de octubre de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXIII)





El sitio DESIGBURN nos ofrece 40 ilustraciones hechas en libretas de apuntes o notas. Resulta interesante verlas para apreciar su espontaneidad.



María Ines Tapia Vera presenta una muestra de grabados (xilografías color) en la Galería Vermeer de Buenos Aires. El portal TERRA nos da más detalles sobre esta artista que estudió con Aída Carballo y obtuvo el primer premio de grabado del Salón Municipal Manuel Belgrano.




"Pequeñas voces" es el título de la primera película colombiana de animación en 3D. En ella se aborda el tema de la niñez desplazada y expuesta a la violencia. En el mes de septiembre se presentó en Colombia y los primeros días de octubre se empezó a distribuir en Francia. Así lo cuenta CUTOUTFEST , que además nos entrega un trailler del film.







La multipremiada dibujante y grabadora Zulema Maza presenta en la Galería Holz la muestra "Dolly Dolls, poética de la seducción", donde aborda el tema a través de la figura femenina. Asi lo analiza el sitio ARTEalDIA que tambien nos entrega una BIOGRAFIA. En el BLOGSPOT de la artista podemos apreciar  su obra gráfica, fotográfica, objetos e instalaciones.



En el pasado mes de septiembre se realizó en la ciudad de Mendoza, Argentina la Segunda Convención Internacional sobre Comics "Unicomix". Así nos contó sus actividades RADIO MENDOZA, que además nos agrega en audio una charla con el organizador Gabriel Gagliardi. Entre las figuras invitadas estuvo el historietista italiano Ivo Pavone que viajó especialmente para el evento.



En el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, de Florida, Prov. de Buenos Aires se inauguró el pasado sábado la muestra "Recorridos". Se trata de sendas retrospectivas de dos excelentes dibujantes: Juan Carlos Diotti y Jorge Meijide. Como material informativo les acercamos una BIOGRAFIA de Diotti y conexión al SITIO de Meijide.

Jorge Meijide, grafito



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio