jueves, 29 de septiembre de 2011

La BIBLIOTECA INFANTIL LA NUBE y su LABOR CULTURAL



Creada hace más de 35 años y con su actual formato hace 20, la Fundación Biblioteca Infantil LA NUBE, desarrolla una actividad cultural muy importante en la Ciudad de Buenos Aires. Básicamente la institución cuenta con 70.000 volúmenes de literatura infantil y juvenil, a cuyo alrededor se desarrollan un número creciente de actividades socio-culturales. Así lo cuentan los diarios LA NACION , CLARIN , el sitio   LA INICIATIVA , el propio sitio de la FUNDACION y un video de CANAL 7 .





Mantienen tambien una importante colección de juguetes populares de época según lo relatan en el VIDEO I y en el VIDEO II. Regularmente el material es expuesto en otras instituciones, como el caso relatado por el diario EL LITORAL de la Prov. de Santa Fé.


Mural realizado por Agatha Ruiz de la Prada

A fines del año 2009 se inauguró un mural realizado especialmente por la diseñadora y artista española Agatha Ruiz de la Prada, que generó un video de AIREyLUZ y una nota del blog PIOJOdelLIBRO.

Una de las salas en plena actividad



1 comentarios:

A las 29 de septiembre de 2011, 19:37 , Blogger juan ha dicho...

Hoy 29 mi padre Antonio Bermúdez Franco cumpliría 109 años ,ya que nació el 29 de Septiembre de 1902,y les estoy eternamente agradecida por todo lo que han hecho y siguen haciendo por recuperar la memoria no sólo de mi padre sino de tantos!!! artistas que luego de un momento de gloria cayeron en el olvido,gracias por estar!!!!!!
Norma Bermúdez

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio