martes, 30 de agosto de 2011

EN BUENOS AIRES SIGUE REINANDO EL DIBUJO (2da.Parte)

Para los que no lo han visto los invitamos a ver la PRIMER PARTE del informe donde detallamos las muestras de dibujo que en estos momentos hay en Buenos Aires. Ahora les detallaremos las que se están inaugurando en estos días:


9) En Asunto Impreso, Perú 1064, Luis Scafati expone los originales utilizados en la edición de Libros del Zorro Rojo de "Drácula". En este VIDEO nos cuenta acerca de como se inspiró y realizó este trabajo.



10) Con motivo de un nuevo aniversario del natalicio de Jorge Luis Borges, en la Casa de la Cultura de Adrogué, se realizan una serie de homenajes. Entre los mismos nos encontramos con una serie de dibujos y pinturas de Huadi, según lo relata el diario LA NACION.



11) En el espacio Mundo Nuevo, de Callao 1870, los cinco integrantes del Grupo Obras en Papel, nos presentan hasta el 19 de septiembre una muestra de obras con la técnica del "calado". Más detalles nos acerca ARTEalDIA.



12) En el Centro Cultural Recoleta se presenta la muestra "Mi Dormitorio" del artista Alfredo Benavidez Bedoya, hasta el 11 de septiembre. La misma se compone de más de 600 grabados y 100 dibujos según lo relata PANDORAMA. En el SITIO del artista podemos apreciar parte de su obra.



13) En las salas C y J del mismo Centro Cultural Recoleta se presenta hasta el 25 de septiembre la muestra de 300 collages del recientemente designado Académico Eduardo Stupia, bajo el título de "Recortes de Inventario". En el futuro realizaremos un informe más completo de esta importante muestra. Mientras tanto les anticipamos un reportaje del periódico EL DUENDE.



14) En el lobby del Hotel Sofitel-Arroyo, Alicia Carletti nos presenta hasta el 2 de setiembre, los originales utilizados para ilustrar el libro "Alicia en el país de Alicia". Mas detalles en el ANUNCIO del espacio y en la GACETA MERCANTIL encontramos un reportaje sobre el tema.



15) En el Museo Eduardo Sívori, Liliana Trotta presenta los originales de su libro "Margarita, una flor como cualquier otra", hasta el 25 de septiembre. En este VIDEO vemos más detalles sobre la obra.



16) Tambien en el Museo Eduardo Sívori y hasta la misma fecha, Bernabella Mujica Lainez expone dibujos bajo el título "Señales Cautivas". Así lo relata ARTEenlaRED.



17) En la Galería Atica, Libertad 1240, Carlos Carmona nos presenta su muestra "Dibujos en Caja" hasta el 24 de septiembre. Parte de los dibujos expuestos se desarrollan en 3 planos, lo cual denota una novedosa idea, exitosamente lograda. Algunas de las obras, la biografía y criticas del dibujante se pueden apreciar en ARTEBUS.



18) Desde hoy a las 20,30 hs. y hasta el 13 de septiembre, podremos apreciar la muestra "Psique. Dibujos de psicoanalistas y otras sesiones", de Alfredo Sabat, en la Fundación Bollini, Pje. Bollini 2167.  Detalles de la expo y otros interesantes temas ( como un detalle de la realización de una escultura sobre Borges ) podemos verlos en la PAGINA WEB del artista.



19) Por último, la muestra de dibujos de Jorge Libman, "Todo sobre Tela", postergó su inauguración para el próximo lunes 5 de septiembre en la galería NES ZONA 54, de Piedras 182. Un anticipo nos brinda EL INTRANSIGENTE.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio