martes, 16 de agosto de 2011

FRANCISCO SOLANO LOPEZ, co-creador de EL ETERNAUTA


Lamentablemente en nuestros últimos informes tuvimos que comentarles la muerte de algunos grandes creadores. Ahora les comunicamos acerca del fallecimiento el jueves pasado de Francisco Solano López  (1928-2011) y lo hacemos tratando de darles información acerca de su obra y su trayectoria, que es nuestra manera de rendirle homenaje. Solano López participó en muchas actividades de nuestro Museo, al cual adhirió con entusiasmo, lo cual nos honra y se lo agradecemos. Así lo informaron los diarios LA NACION  , INFOBAE  y  PAGINA 12, que a su vez nos proporciona enlaces a interesantes notas.



Una biografía tenemos en WIKIPEDIA, la TV PUBLICA nos acerca una video-biografía y nosotros les adjuntamos un pequeño INFORME del año pasado. En el año 2009 Vertige, de Giustiniano Zucatto, realizó la mejor edición hasta el momento de "El Eternauta" en Francia, según consignaron  AMBITO y el blog ZESTFULLY. Tambien agregamos una nota realizada por Juan Sasturain para PAGINA 12, en ocasión de la que sería su última muestra y un REPORTAJE realizado en Bariloche.



Para finalizar los invitamos a ver el programa "Continuara...", realizado por Juan Sasturain para canal Encuentro, en cuatro partes: PARTE 1PARTE 2, PARTE 3  y  PARTE 4




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal