martes, 19 de julio de 2011

JOAN MIRO y su LUCHA contra el FRANQUISMO

Joan Miró ( 1893-1983 )

Cuando hablamos de Joan Miró (1893-1983) pensamos en su obra ligada al surrealismo y la abstracción, pero el tambien tuvo un costado expresionista que desarrolló a través de la recreación del personaje Ubu Rey que creara a fines del siglo XIX el francés Alfred Jarry para el teatro.


Joan Miro. Rey Ubú.

Precisamente sobre esta faceta, que el artista utilizó para luchar contra el régimen franquista, trata la muestra  "Miró. Su lucha contra la dictadura." que se desarrolla hasta el 2 de octubre en la Fundación Picasso-Casa Natal de Málaga. Así lo cuentan los portales CANARIAS7  y   HOYesARTE.


Joan Miró. La escalera de la Evasión.

Esta muestra está intimamente relacionada con la que se desarrolla en la Tate Modern de Londres hasta el 11 de setiembre bajo el título "La Escalera de la Evasión" . Esta exposición viajará sobre fin de año a Barcelona y a Washington en el año 2012. Así lo cuenta un artículo de CABULARTE (con tres artículos relacionados) y un video de EFE . Para los que disponen de más tiempo, les proporcionamos un muy interesante video de 16 minutos, realizado por la TATE para la ocasión y otro de JAMACOR de 12 minutos.

Joan Miró. Cabeza de paisano catalán.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio