martes, 21 de junio de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XIII)


El sitio SLODIVE nos ofrece una interesante selección de 25 Wallpapers.



En un video Angel Mosquito nos cuenta como realizó la tapa de la revista FIERRO Nro. 55.



"La ilustración es mujer": este es el nombre del la nota que el blog VISUALMENTE le dedicó a la cubana Ana Lense Larrauri, que trabaja en EE.UU. para el grupo de periódicos del New York Times.


Kseniya Simonova´s (2010)

Les vamos a ofrecer unos dibujos que a su vez son instalaciones, porque estan realizados sobre arena y por lo tanto son efímeros. Son los realizados por la ucraniana Kseniya Simonova´s y aquí los vemos en un VIDEO.


R.G.Harris

Ya han pasado 10 años y 32 números, desde que Daniel Zimmer decidiera editar la revista "Illustration", que nos acerca al mundo de los ilustradores, fundamentalmente los norteamericanos. Así lo relata un artículo del sitio CULTURA IMPOPULAR.


Johannes Gutenberg ( 1398-1468)

En un corto video RABREGO nos cuenta acerca de los tres aportes que realizó Johannes Gutenberg (1398-1468) para el avance de la imprenta, uno de ellos, el de los "tipos móviles" fue decisivo en la historia de la humanidad.


Liniers ( Bonus )

El sábado pasado, en el diario La Nación, se volvió a publicar una "Entrevista dibujada" realizada por el dibujante Liniers, en este caso al popular conjunto Les Luthiers. Asi nos lo acerca SONRISAS ARGENTINAS. Dos de las anteriores, a Andrés Calamaro y Ricardo Darín, las podemos recordar en este INFORME.


En la Caja Mediterraneo, de Valencia, se presenta una muestra de 400 obras del ilustrador Miguel Calatayud, quien en el año 2009 fuera galardonado con el Premio Nacional de Ilustración. Así lo relata el periódico INFORMACION. Les agregamos un VIDEO con los detalles de la muestra y la BIOGRAFIA del artista.

Ilustración de Calatayud para el Album de las M´Alicias


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio