jueves, 2 de junio de 2011

FRANCIS BACON: La PUNTA del ICEBERG

Francis Bacon. Autoretrato.

Hasta el 29 de junio, los porteños tendremos nuevamente la oportunidad de apreciar los dibujos de Francis Bacon, realizados en la década de 1980 en Italia, y que integran la muestra "La Punta del Iceberg".  La exposición en esta oportunidad se realizará en la galería de arte ubicada en el Palacio Duhau de la Avenida Alvear, según lo informa el portal TERRA.


Personajes

La muestra incluye unos 40 dibujos de formato 70 x 100 cm, que son propiedad de un coleccionista italiano y fueron objeto de discusiones acerca de su autenticidad, finalmente resuelta favorablemente. La muestra se realizó previamente en el Centro Cultural Borges y les acercamos los análisis los diarios LA NACION , CLARIN  y la revista de arte RAMONA. Tambien adjuntamos un video realizado por EFE y el detalle de una conferencia brindada por el artista argentino Horacio Sosa Cordero, quien fuera amigo de Bacon, en el sitio ARSOMNIBUS.


Horacio Sosa Cordero en su conferencia.

Completando el informe les proporcionamos enlace a una biografía en WIKIPEDIA , otra en un video de PENSAMIENTOS y el TRAILER del film sobre su vida titulado "Love is the devil". 

Serie de los Papas


1 comentarios:

A las 6 de febrero de 2012, 18:06 , Blogger Unknown ha dicho...

me encanta Bacon!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio