jueves, 30 de junio de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XIV)


Ediciones de la Flor editó recientemente al personaje Sonoman, creado por el dibujante Oswald para la revista Anteojito. En una interesante nota de PAGINA 12 el artista nos habla acerca del personaje, de su trayectoria y tambien de sus proyectos.



En un remate de Christie´s se vendió a un precio muy superior al estimado, un retrato de Mao, realizado por Andy Warhol, que había pertenecido al actor Dennis Hopper. La obra tenía la particularidad de tener 2 disparos efectuados por el excéntrico actor recientemente desaparecido. Así lo informa EL HERALDO. Además les agregamos un VIDEO realizado en China, donde a pesar del idioma se pueden entender las imágenes.



El sitio CHOOSA nos ofrece una selección de carteles publicitarios antiguos. Además nos proporciona enlace a portales que tratan esa materia.


Ilustración del siglo XIII. La muerte de Tomás Becket.

A través de un video de EBGLUQUE, podemos apreciar un panorama de libros manuscritos, anteriores a la invención de la imprenta, con la particularidad de la importante cantidad de ilustraciones que ellos tenían.


Buenos Aires 2010. La Noche de los Museos.

La periodista especializada en arte Alicia de Arteaga analiza en el artículo "El arte ya es pasión de multitudes", publicado en el diario LA NACION, el fenómeno de la expansión del arte en Argentina y en el mundo. Adjuntamos el INFORME que oportunamente realizamos sobre La Noche de los Museos.



En un video de RSA, el artista  Matthew Taylor analiza a través de una mezcla de textos y dibujos, los conocimientos del hombre en el siglo XXI. ( El video está en inglés )



El portal INSPIRATONFEED nos acerca 50 ilustraciones muy interesantes.

El último match.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio