martes, 6 de septiembre de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XIX)


El Próximo miercoles 7 de septiembre un grupo de dibujantes premiados dará una charla en el Museo Eduardo Sívori, según lo informa el diario LA NACION. Conozcamos los perfiles de los expositores: Inés VEGA, Jorge TAPIA,  Jorge MEIJIDE.
En el mismo Museo, y dentro del marco de participación de alumnos de escuelas primarias de la Ciudad, se podrán ver hasta el próximo fin de semana una serie de obras realizadas por los niños con la asistencia de algunos artistas de primer nivel. Más detalles en este artículo del diario LA NACION.



Luego de presentarse en España, la muestra "Mexico Ilustrado, 1920-1950" se traslado a Praga y posteriormente a Berlín, en las sedes del Instituto Cervantes de cada ciudad. Les proporcionamos enlace al INFORME que originamos el año pasado con los detalles de la exposición y además una nota de RADIO PRAHA donde escucharemos un interesante reportaje bajo el provocador título: "El muralismo ha tenido un efecto devastador en el arte mexicano".



El sitio MODERN MET nos acerca una serie de ilustraciones donde el hilo conductor son las bicicletas.



Aída Carballo (1916-1985), fue indudablemente uno de los exponentes más importantes del grabado argentino. Dentro de la sección "Mi cuadro favorito" del programa LaVIDAesARTE,  el que fuera su alumno Eduardo Iglesias Brickles elige una obra de la artista y la comenta. El mismo desde su blog TESTIGO OCULAR nos deja sus reflexiones. Para completar MAGICAS RUINAS nos acerca un reportaje realizado en 1980 a la grabadora.



Bajo el título de "Cena con amigos" el Grupo Belerofonte publicó una novela policial en formato de comic. Así lo relató el suplemento cultural RADAR y lo amplió el blog HABLANDOdelASUNTO. El guión es obra de Rodolfo Santullo y los dibujos de Marcos Vergara.



"El Perseguidor" (1959) es uno de los mayores logros literarios de Julio Cortázar y un clásico de la literatura del siglo XX. ESCUCHEMOS unos parrafos en la voz del propio Cortazar, con el fondo de la música de Charlie Parker y los dibujos realizados por el laureado dibujante José Muñoz que interpretan esta ficción donde el jazz, las noches insomnes y el París de los años 50 son el marco de una historia incomparable.



El sitio LAST FRAME  nos presenta el corto animado de Diego Maclean "The Art of Drowning" ( El arte de ahogarse ), además de otro trabajo del mismo autor. A continuación les informamos sobre los Festivales en los cuales participó el corto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio