martes, 20 de septiembre de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XX)


Del 23 de agosto al 4 de septiembre se realizó en Rosario (Argentina), el Festival Internacional de las Artes. Dentro del mismo estuvo la muestra " Mueven las negras", donde la fotógrafa Sara Facio y los dibujantes Luis Felipe Noé, Adolfo Nigro y Miguel Rep presentaron sus obras, que tenían la particularidad de desarrollarse en blanco y negro. Así lo cuenta el sitio del FESTIVAL, que adjunta interesantes conceptos de los participantes. Tambien agregamos una nota de PAGINA 12 y un VIDEO de presentacion.

Algunos de los galeristas participantes

En las ciudades de Madrid y Barcelona se presenta en estos días un hecho singular, la inauguración simultanea de 50 exposiciones de arte. Desde el pasado jueves se realiza en Madrid el evento "Apertura", que sigue en Barcelona con el evento "Talking Galleries", que es además un meeting internacional de galerías de arte. De las actividades nos informa EL CULTURAL.


Corto Maltés por Hugo Pratt

En el pasado mes de mayo, en el marco del II Festival Internacional del Comic de Navarra, se realizó la muestra "Hugo Pratt en Pamplona", donde fueron exhibidos originales y reproducciones del genial dibujante. Asi lo contó el SITIO OFICIAL y les agregamos un VIDEO  que nos muestra la exhibicion. Mucho más interesante nos pareció incluir este video con dibujos del artista y el fondo de la obra de Astor Piazzola LIBERTANGO. (Recordemos que Pratt vivió en Argentina y dedicó parte de su obra al Tango)


Adán Iglesias, reporteado en ArteFACTO

Les proporcionamos enlace a la revista ARTE FACTO nro. 45.



El sitio BOOKCOVER nos presenta una seleccción de más de 1000 portadas o tapas de libros, la mayoría de ellas ilustradas.


Invitación recibida por nuestro Museo para el evento

La Universidad de Alcalá de Henares (España) trata al Humor Gráfico desde un punto de vista académico. Este año la XVIII Muestra Anual Internacional tendrá por título: "La alimentación, desde la carencia a la abundacia". En ella se trataran los dos problemas principales de la alimentación en el mundo, la escasez en la mayor parte del planeta y los problemas derivados de la abundancia en los países centrales. En esta oportunidad la muestra se organiza con la participación de la F.A.O. (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). El detalle de la muestra lo proporciona la SALAdePRENSA  y mas detalles de los eventos programados los vemos en el sitio HUMORGRAFICO, ambos de la Universidad.

Una de las obras seleccionadas



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio