martes, 13 de septiembre de 2011

JOSE GUADALUPE POSADAS en EL ESTANQUILLO

La Catrina

En el Museo del Estanquillo, de México, creado por el escritor, periodista y coleccionista Carlos Monsivais, se encuentran exhibidos alrededor de 400 grabados realizados por José Guadalupe Posadas entre 1870 y 1913. Así lo relatan los periódicos VANGUARDIA  ,  EL UNIVERSAL  y un VIDEO del Museo. Para los que disponen de un poco más de tiempo los invitamos a ver una pequeña historia del MUSEO y su creador.


José Guadalupe Posadas (Der.) al frente de su taller.

En WIKIPEDIA accedemos a los antecedentes de Posadas, los que también se relatan en esta VIDEO-BIOGRAFIA. El sitio TARINGA nos acerca algunos grabados, además de unos interesantes conceptos de Diego Rivera y por último en un video de FRANCISCOSOL podemos apreciar una amplia selección de los trabajos del artista.
Gracias a la recomendacion de nuestra seguidora @chica_Del_Toro  nos enteramos que en la ciudad natal de Guadalupe Posadas, Aguascalientes, existe un Museo dedicado a su memoria. Les adjuntamos un VIDEO del mismo, con la particularidad que la canción que lo acompaña es en idioma regional "oaxaqueño".

Revolución





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio