martes, 13 de marzo de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 187)




Este informe lo vamos a completar con información enviada por Francisco Puñal Suárez, al cual se la agradecemos.






En una nota de autoría del pro pio Francisco, MUNDIARIO  informa que el Museu Nacional da Imprensa ha montado la  exposición  Sara Sampaio en la caricatura internacional con más de treinta caricaturas de ella en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, de Oporto, que podrá ser apreciada hasta el mes de junio










Ahora tenemos un informe de CARPAdeTINTA con las bases para un concurso internacional en Perú, sobre el tema Honestidad, Arma contra la Corrupción.












Oscar Grillo es el invitado estrella del festival Cartoon Xira, de Portugal, en su decimonovena edición. Hijo de madre portuguesa. Grillo nació en Argentina y vive en Londres desde 1971. Además de los 100 dibujos de Grillo , presentados bajo el título de Dibujos Embarullados, se pueden apreciar otros 200 de diferentes artistas que estarán expuestos hasta el mes de junio. Así nos informamos en EURONEWS y en un video de YOU TUBE.











En otro artículo de Puñal Suárez, esta vez para FANY BLOG , nos habla sobre la idea del dibujante y diseñador brasileño Edra Amorim, para rendirle homenaje a Ziraldo Alves Pinto,  al. cumplir 85 años,  en reconocimiento  a su destacada carrera artística  y literaria, y a todo lo que él representa para el universo del humor gráfico, y que ya tiene un resultado concreto: un bello libro que acaba de ser publicado por la editorial Melhoramentos.










Ahora tenemos acceso al número 50, correspondiente a febrero 2018, de la revista de humor gráfico italiana BUDUAR












Y terminemos con una buena noticia:  H R W ORG  informa que un tribunal ecuatoguineano liberó al caricaturista Ramón Esono Ebalé, cuyo trabajo es a menudo crítico con el gobierno de ese país, quien fuera encarcelado durante casi seis meses por acusaciones dudosas.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio