lunes, 5 de febrero de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 184)









En el Centro Cultural Coreano, de Madrid, la  Embajada de la República de Corea, celebra una exposición de grabados titulada: Vuelan pájaros del maestro coreano de grabado Lee Chul Soo. según informa REVISTAdeARTE.












El diario El País comenzó a publicar semanalmente la colección Novelas Gráficas DC Comics, que incluyen aventuras de Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Green Arrow, entre otros héroes de las viñetas. Su primera entrega fué  Batman Silencio parte 1, según informa el propio EL PAIS.











                      Francisco de Goya por Rosario Weiss

La Biblioteca Nacional de España (BNE) exhibe Hasta abril 140 dibujos de la "adelantada" discípula de Goya, Rosario Weiss Zorrilla (1814-1843), una dibujante "excepcional" y "excelente" litógrafa que llegó a ser académica y maestra de Isabel II, según informa la propia INSTITUCION, que además nos ofrece una GALERIA de imágenes y una nota al CURADOR de la muestra.











Decenas de ilustradores y artistas han celebrado en las redes sociales , que el film La Forma del Agua, de Guillermo del Toro  sea merecedora de 14 nominaciones a los premios Oscar, según nos informa EL PAIS, que además nos acerca varias imágenes.. 















En una prueba adicional del acercamiento de los grandes museos internacionales al mundo de la ilustración y el comic,  SM Ediciones ha lanzado cuatro álbumes ilustrados en colaboración con el departamento de publicaciones del MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York) que es parte del convenio para editar en exclusiva, en español, sus títulos infantiles en todo el mundo. ESTANDARTE nos brinda más detalles.









A diez años de la muerte del escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa culmina en el mes de febrero 2018, en el Museo del Libro y de la Lengua, la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa: archivos clasificados”, que exhibe los trabajos del autor cedidos en donación al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos. La exposición presenta, además, materiales provenientes de Ediciones de la Flor, del grupo humorístico Les Luthiers, del dibujante Quino y de la actriz Cipe Lincovsky. Así lo comentaron LA NACION , PAGINA 12 y TELAM mediante un video.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio