jueves, 25 de enero de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 183)











El argentino Pablo Bernasconi se encuentra entre los seis finalistas del Premio Hans Christian Andersen, algo así como el Nobel de la literatura infantil, dentro de la categoría Ilustración, cuyo ganador se dará a conocer el 26 de marzo en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, Italia. Así lo informa el diario CLARIN. Para conocer más sobre su obra los invitamos a ver su PAGINA WEB y su BLOG de publicaciones en el diario La Nación.










El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) acoge la primera exposición retrospectiva del estadounidense Mark Ryden en Europa. 'Cámara de las maravillas' reúne 55 obras de pequeño y gran formato, además de varias esculturas, que resumen y ayudan a comprender el complejo mundo del padre del Surrealismo Pop, tal cual lo informa HOYesARTE. Para conocer más de su obra sugerimos visitar su PAGINA OFICIAL.











Mira Calligraphie Monumenta es un manuscrito ilustrado que data del siglo XVI realizado en dos etapas por dos artistas que jamás se conocieron y que llevaría al menos 30 años en ser terminado tal y como lo conocemos. Su historia la relata HIPERTEXTUAL que nos informa que existen sólo 2 ejemplares, uno de ellos se encuentra en la biblioteca del Museo John Paul Getty, de Los Angeles, que nos proporciona su versión ONLINE












Monstriña, el personaje creado por María Verónica Ramírez en el año 2013, sigue sumando millaje internacional. A comienzos de este año quedó plasmada junto a otras obras de artistas internacionales en los restos del Muro de Berlín y para septiembre próximo, en el festival de Saint-Just-le-Martel, Francia,  habrá un homenaje a la Argentina con dos invitadas de honor: Mafalda y Monstriña. Todo esto y algunos detalles adicionales están expuestos en esta nota del diario LA NACION.










La leyenda del Cortador de Bambú y la Princesa que llegó de la Luna, es una de las más antiguas de Japón (siglo X ). En un artículo CLUBdeLIBROS nos informa al respecto y en YOU TUBE podemos ver el relato animado (10´)











Mingote (1919-2012), el genial humorista gráfico español, en su extensa carrera abordó repetidamente el tema de los nacionalismos, desde una óptica no separatista. El diario EL PAIS nos ofrece algunos de sus trabajos anticipatorios.












En la sede de la Cámara Argentina de la Construcción de Mar del Plata se realizará durante todo el año 2018, una muestra organizada por el colectivo MOPT, que reune a tres generaciones de dibujantes originarios de una ciudad con notable tradición en la disciplina, según la nota firmada por Pilar Altilio para el diario CLARIN.










España será la gran protagonista de la XX Edición de Cartoon Movie, el foro europeo de coproducción para largometrajes que se realizará en marzo en Burdeos, Francia, según informa REVISTAdeARTE










Tillie Walden echa la vista atrás en su novela gráfica Piruetas para narrarnos su propia adolescencia. Diez años de su vida en los que el patinaje fue la constante en todos sus cambios. La editó en octubre pasado La Cúpula en español, según informa PAPELenBLANCO.











Finalizaremos con el análisis de 2 nuevos museos ligados a nuestros temas: 


Uno de ellos es el Urban Nation, de Berlín dedicado al arte urbano o street art. Su colección está formada por una serie de obras de artistas que comenzaron como creadores urbanos pero que han experimentado después otros formatos. Una visita casi imprescindible para ilustradores, artistas urbanos y todos los amantes de nuevas formas de expresión artística. En BERLIN AMATEURS obtenemos abundante información que se amplia en la PAGINA WEB del Museo.

El otro es el LEGO House, de Billund (Dinamarca), un museo muy especial  y no solo para niños, sino para todos los fans del popular juego de piezas. En el centro del edificio, de 12.000 m2, la Masterpiece Gallery expone obras originales hechas a partir de piezas de lego
Los detalles los encontramos en PLATAFORMA ARQUITECTURA y este es el enlace a su PAGINA WEB


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio