lunes, 12 de febrero de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 185)







Una exposición de Fernando Bellver en la Pared Roja de la Fábrica, de Madrid reúne dos visiones del artista sobre Tokio, la primera son los diarios dibujados allí durante sus expediciones y la otra es su serie 30 Vistas de Tokio, en la que Bellver funde el lenguaje visual de sus maestros Hiroshige y Hergé. Así lo informan LA FABRICA  y CULTURA JAPONESA. Además les ofrecemos un VIDEO de una muestra similar realizada anteriormente en Albacete.









La exposición De Picasso a Kapoor. Obra gráfica y múltiple contemporánea se realiza en el Centro de Historias de Zaragoza con obras de Picasso, Dalí, Miró, Warhol, Sicilia, Barceló y Takashi Murakami, entre otros. Así lo informan EL PERIODICO y un VIDEO de la misma muestra presentada anteriormente en Valladolid.










En el Museo de la Ciudad, de Buenos Aires, se ha realizado la muestra #BAdeColección Playmobil, donde se han exhibido unas 2.500 figuras, de distintos tamaños, del popular muñeco; todas pertenecientes a una colección privada. Así lo relataron CLARIN y LA NACION . Adjuntamos además un video producido por TELAM.












El Prof. Eugenio Sánchez Bravo menciona en su blog AULAdeFILOSOFIA que, en su opinión, Andrés Rábago, El Rotoes el pensador-ilustrador crítico y cosmopolita que mejor simboliza en la actualidad los ideales de la Ilustración, y como tal propone utilizar sus viñetas para ejercitarse para los exámenes de ingreso en la Universidad de Extremadura..











La exposición Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino, producida por la Fundación Miguel Delibes y la Diputación de Burgos, se realizará en el Real Monasterio de San Agustín, en Burgos y está compuesta por 21 dibujos que el escritor realizara para ilustrar su obra, Así lo informa LOGOPRESS. En un VIDEO podemos escuchar el relato de parte de su obra y en YOU TUBE accedemos a una biografía. .












Si queremos saber más acerca del clásico de Lewis Caroll,  Alicia en el País de las Maravillas, uno de los libros más ilustrados de la historia, nada mejor que ver el artículo correspondiente de WIKIPEDIA. Agregamos un artículo de CULTURAMAS, con algunas opiniones sobre la obra y sus temas.







Completamos el informe con dos artículos realizados por nuestro constante y desinteresado colaborador Francisco Puñal Suárez para distintos medios: para MUNDIARIO realiza una semblanza del caricaturista brasileño Max Ziemer que complementamos con una galería de sus obras en GOOGLE y para SATIRA OPINION  hace lo propio con el humorista gráfico luxemburgues Pol Leurs  que complementamos con su biografía y obras en CARTOON GALLERY.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio