miércoles, 4 de octubre de 2017

RETROSPECTIVA de HERMENEGILDO SABAT en el MUSEO del HUMOR






En el Museo del Humor se está desarrollando la muestra Hermenegildo Sábat, Retrospectiva, que se extenderá hasta el 28 de enero de 2018.





La exposición incluye un centenar de obras en las tres áreas plásticas donde Hermegildo Sábat desarrolló su sólida carrera en los cincuenta años que lleva en Buenos Aires, desde que arribó en el Vapor de la Carrera desde su Montevideo natal.






Una de ellas contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción.





Otro espacio incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortazar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.







Se exhiben además las ediciones de la revista cultural Sección Áurea, que Sábat editó en los años 90 a través de su Fundación Artes Visuales.




Por último se exponen los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo en el último medio siglo.






Aquí hay sectores dedicados a los Presidentes, a los ministros de Economía, a los Líderes Mundiales, a los Políticos y Periodistas y también a los Artistas Plásticos, Escritores, Actores y Deportistas.


Es importante destacar que por su trayectoria en este último ámbito, Hermenegildo Sábat ocupa desde hace 4 años la Presidencia de la Academia Nacional de Periodismo.


ENLACES

 SABAT obtuvo el Premio KONEX de BRILLANTE: Nota en CLARIN 
NOTA CLARIN
NOTA DOSSIER
FOTOGALERIA
VIDEO GALERIA 
REPORTAJE
VIDEO TELAM  (Tocar Descargar)
VIDEO BAZAR TV
W RADIOS , Reportaje radial






                 En la inauguración, rodeado de su público




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal