lunes, 28 de agosto de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 162)








Más de 200 artistas se han puesto de acuerdo para ilustrar el Romancero Gitano, de Federico García Lorca, celebrando el paso a Dominio Público de la obra. Mayores detalles de la edición encontramos en  YOROKOBU  y en DOMESTIKA.










En este artículo de FAENA ALEPH podemos ver los que a juicio de ese espacio son 7 de los mapas más bellos de la historia.










Tambien FAENA ALEPH nos hace conocer 6 grandes libros ilustrados por Gustav Doré.








Para regalar el pasado Día del Libro, el sitio PAPELenBLANCO recomendó una lista de comics, los cuales pueden ser útiles para otra ocasión.










Al cumplirse 75 años del estreno de Bambi, de Walt DisneyLA VANGUARDIA lo recuerda.









Entre los objetos polvorientos de una tienda de antigüedades de Kensington, cerca de Londres, se encontraron unos dibujos de Alberto Giacometti, que se subastaran proximamente, según informan EL PAIS  y  EL TELEGRAFO.










Francisco Puñal Suárez nos acerca la noticia de la realización entre el 30 de setiembre y el 8 de ocubre del 36° Salon International de la Caricature, du Dessin de Presse et D´Humour, en Saint-Jus-le-Martel, Francia. El nutrido programa lo encontramos en la página oficial ST JUS HUMOUR













Completamos el informe con otras noticias que también nos acerca Francisco: una nota suya para la revista on-line SATIRA OPINION , donde comenta el concurso de humor gráfico que se realiza anualmente en el marco del Festival de la Cosecha de Aceite de Oliva en el pueblo de Zeytinlik, Chipre y el número 46. correspondiente a Agosto 2017 de la revista italiana de humor gráfico BUDUAR














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio