lunes, 4 de septiembre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 163)









El sitio CLUBdePEQUES nos proporciona una lista de libros infantiles y juveniles con un mensaje de paz y solidaridad.









En el Kino Palais, del Palais de Glace, de Buenos Aires, se presenta durante el mes de setiembre el ciclo Pasado y Presente de la Animación Francesa, del cual les proporcionamos el PROGRAMA.











En el Museo de Arte de Tigre, Pcia. de Buenos Aires, se desarrolla hasta octubre la muestra Los Fragmentos del Conflicto, de dibujos de Ernesto Deira según informa ArteHISPANO. Completamos con una NOTA realizada en Chile por una muestra similar, los antecedentes del artista en WIKIPEDIA y una galería de dibujos en GOOGLE.









Hace poco tiempo se realizó en Buenos Aires el 7mo. Festival Argentina Comic-Com, sobre el que Juan Manuel Domínguez  proporciona los hechos mas destacados en un artículo para LA NACION.










Ultima semana para disfrutar de la muestra Piedad y Terror en Picasso, el Camino a Guernica, en el Museo Reina Sofía, de Madrid. Sobre el tema, así como sobre el record de visitantes que tuvo la muestra nos informa REVISTAdeARTE. Más detalles en INFOMUDI.










En otra noticia asociada con la anterior TRIBUNA BURGOS informa acerca de la muestra de los facsimiles de los 42 bocetos utilizados para el Guernica en el Museo del Libro de Burgos.











El 18 de setiembre termina el plazo para participar en la 10ª Edición del Concurso de Afiches Arte Unico Fernet Branca, del cual suministramos las BASES, como así tambien una GALERIA de viejas ediciones y otra de AFICHES RETROSPECTIVOS.











Como todas las semanas Francisco Puñal Suárez nos acerca interesantes informaciones: en este caso se trata de los GANADORES del 2do.World Humor Awards, realizado en Italia, y una nota suya para MUNDODIARIO sobre el artista peruano Walter Toscano, que obtuvo el primer premio en el apartado de ópera y mùsica.









Tambièn Francisco informa, siempre a través de MUNDODIARIO , los premiados en el 44º Salón Internacional del Humor de Piracicaba, Brasil que este año  recibió la inscripción de 2.985 trabajos de 560 artistas, originarios de 57 países.









La Casa Encendida, de Madrid,  presenta la exposición Dibujando una Revolución, del ilustrador canadiense Marcel Dzama, una muestra que recorre desde sus primeros dibujos en tinta y acuarela, hasta los más recientes en los que se centra en la temática de la revolución. Así lo analizan REVISTAdeARTE  y CASA ENCENDIDA. En GOOGLE encontramos una amplia galería de imágenes y en HELGAdeALVEAR sus antecedentes.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio