miércoles, 9 de enero de 2019

3 BREVES NOTICIAS sobre el DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 2)




Dadá ruso 1914-1924 es una exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la que, por primera vez, se contempla el arte de vanguardia ruso desde la perspectiva de los cánones del movimiento Dadá y en la que se exploran los rasgos de innovación y agitación artística compartidos por ambas tendencias. Nos informamos en EL PAIS y en MASdeARTE. Multiplicidad de imágenes encontramos en GOOGLE










Continúa el vínculo entre la Organización Panamericana de la Salud y el humorista gráfico argentino Fernando Sendra, quien a través de su personaje Yo, Matias promociona en forma honoraria  desde hace años la lactancia materna. Más detalles obtenemos en un artículo anterior de PAHO ORG y en un video de YOU TUBE el artista nos proporciona abundante información sobre el personaje, que en 2019 cumple 30 años de publicación ininterrumpida. 









DESCUBRIRelARTE nos informa acerca de la edición de Las 7 vidas de Gavilán , con guión de Patrick Cothias y dibujo de André Juillard, al cual puede considerarse todo un ciclo narrativo ambientado en la Francia del siglo XVII que trata sobre las peripecias de la familia Troïl que discurre en paralelo al delfín que será el futuro Luis XIII de Francia.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio