martes, 25 de diciembre de 2018

GRANDES COMICS NAVIDEÑOS







7 GRANDES COMICS NAVIDEÑOS


Recomendados por Andrés Rothschild para LATAM


The Christmas Spirit of 1941 por Will Eisner







En diciembre de 1941 Will Eisner, el padre de la novela gráfica, nos regaló uno de los mejores comics acerca de la Navidad en la historia. Usando de excusa a su creación más famosa, The Spirit,  Eisner nos cuenta la historia de un criminal en la cárcel que lo único que piensa es en escaparse para asesinar a nuestro héroe. Pero la noche de navidad es visitado por Santa Claus y éste le concede la libertad. Como buena historia de Dickens, lo que hace el criminal es toda una sorpresa.





Hawkeye #6 por Matt Fraction y David Aja






Fraction y Aja han creado uno de los comics más originales de superhéroes de los últimos tiempos. Su versión de Hawkeye se enfoca en el héroe cuando no está con los Avengers y en cómo su vida privada se ve afectada por su vida profesional.
En el número seis, de forma aleatoria, los autores nos cuentan seis días de diciembre en la vida de Hawkeye. Desde un team-up con Spiderman y Wolverine hasta conversaciones profundas con su compañera Kate Bishop. Aquí nos dan ese importante mensaje de que la Navidad no sólo son regalos, si no estar con gente que quieres. Y cómo a veces esto sucede de la forma menos esperada.





The Life and Time of Scrooge McDuck por Don Rosa






Don Rosa ha pasado su vida contando las aventuras de los patos de Duckburg en busca de grandes tesoros. Pero en esta historia, Rosa decide contarnos el origen de la riqueza de nuestro protagonista Scrooge McDuck. Basado en los comics originales de Carl Barks, Rosa cuenta desde el primer trabajo de Scrooge como boleador de zapatos hasta el momento en que encuentra primera pepita de oro, lo cual lo lleva a la riqueza. 

En el último capítulo de esta gran historia, en un homenaje a Ciudadano Kane, Rosa nos presenta a un Scrooge multimillonario aislado en su mansión sin ningún tipo de contacto con el exterior. Pero todo esto cambiará con la visita navideña de su sobrino Donald y Hugo, Paco y Luis. Éstos, aparte de ayudarle a vencer a los Beagle Boys, le enseñarán el verdadero sentido de la Navidad.





Jars of Fools por Jason Lutes







OK, aquí voy hacer un poco de trampa. Jars of Fools no es un cómic de Navidad como tal. Pero es un cómic con todas la características necesarias para poder serlo.
Jar of Fools de Jason Lutes nos cuenta dos historias separadas que se terminan intercalando. La primera es la de un mago alcohólico lidiando con el suicidio de su hermano y un romance fallido. Pero su relación con “Flosso the Magnificent”, un mago con alzheimer que se le olvida todo –incluyendo sus trucos a la mitad de sus actos–, le dará un giro en su vida. 

La segunda es la historia de un ex-estafador que está intentando enseñarle a su hija el buen camino de la vida. En conclusión, Jar of Fool es un gran drama pero empapado de un mensaje sobre la amistad y la familia digno de los mejores cuentos de Navidad. Si durante el comic cayera un poco de nieve, éste se volvería en todo un clásico de la época decembrina.






The Uncanny X-Men 143 Chris Claremont y John Byrne







Sí, los X-Men también tienen clásicos navideños. Chris Claremont, probablemente el escritor más famoso de la serie, nos cuenta lo que le pasa a la pobre de Kitty Pride cuando se queda sola en la mansión del Professor X en plena Nochebuena. 

La pobre no sólo está pasando Navidad sin sus compañeros y familia, sino que también es atacada por un demonio N’garai. Después de una gran pelea y de vencer a este demonio. Kitty está decidida a terminar de pasar la Navidad sola, pero es ahí cuando regresan los X-Men con una gran sorpresa. 

Todo un clásico navideño de superhéroes.




The Silent Night of the Batman por Mike Friedrich y Neal Adams






DC comics también tiene su clásico navideño y viene de su héroe más oscuro, Batman. Es la noche de Navidad y Batman, en lugar de estar festejando, está cuidando las calles de Ciudad Gótica, cuando de repente ve la Batiseñal a lo lejos y va a su llamado. 

Ahí descubre que no hay ningún crimen como tal. Que lo único que quería el Comisionado Gordon era invitar a Batman a una fiesta navideña con la policía. Batman acepta y empiezan a cantar villancicos…si, un poco raro.
Mientras vemos este momento raro de Batman y el Comisionado, los autores nos cuentan tres historias llenas de esperanza y humanidad que suceden mientras Batman canta. Historias que parecieran requerir de la ayuda de Batman, pero donde la calidad humana es suficiente para que no terminen en tragedia. Un gran momento en la historia de Ciudad Gótica.






A Christmas for Shacktown por Carl Barks







Otro cómic con Donald, sus sobrinos y Scrooge. Pero ahora por su autor más importante, Carl Barks. Me atrevería a decir que A Christmas for Shacktown podría ser el mejor cómic navideño de la historia. 

Lo tiene todo. Humor, aventuras, tragedia y felicidad. Es una historia navideña de proporciones épicas contada en sólo poco más de 30 páginas. Hugo, Paco y Luis descubren Shacktown, una zona muy pobre de Duckburg y deciden hacer una celebración navideña para conseguir recursos para la gente de ahí. 

Pero necesitan reunir mucho dinero y Donald decide pedirle ayuda a Scrooge, el pato más rico de la ciudad. Scrooge, como buen Scrooge, no acepta, pero reta a Donald a conseguir la misma cantidad que le esta pidiendo. 

Si lo logra, éste lo duplica. Es así como comienza esta gran aventura navideña llena de sorpresas.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio