jueves, 20 de diciembre de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 226)







La exposición Creadores valencianos por los derechos humanos. 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizada por la Universitat de València y Amnistía Internacional, que podrá visitarse hasta el 24 de febrero, reúne piezas exclusivas de 30 diseñadores valencianos sobre el tema, según informa EL PAIS










El jurado ha galardonado a la valenciana Ana Penyas con el Premio Nacional del Cómic de 2018 por la novela gráfica Estamos todas biencon la que reivindica la memoria histórica desde una perspectiva feminista. De esta forma, en su 12ª edición, la ilustradora se convierte en la primera mujer en recibir dicho reconocimiento. Lo informa EL DIARIO.













Según nos explican en el catálogo de la exposición Warhol. El arte mecánico, realizada recientemente en el Museo Picasso, de Málaga,  la muerte fue un tema recurrente en la obra del artista. Este es el argumento utilizado por WORDPRESS para abordar esa relación..















La exposición Beatos, mecachis y percebes: miles de años de tebeos en la Biblioteca Nacional de España, recorre miles de años de viñetas que repasan la historia del ser humano, según el artículo de EL DIARIO al respecto.











LA VOZ de MICHOACAN informa que luego de presentarse en México D:F:la exposición Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/Mexicano. De los Ángeles a México llega al Centro Cultural Clavijero de Morelia, Michoacán, con 70 obras realizadas por 30 artistas chicanos y latinos del sureste de California, que ponen en manifiesto los lazos que estos artistas tienen con México.












  • Baba Kamo, Festival y feria del libro ilustrado, tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia, organizada por la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) y la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) para promover el libro ilustrado en todas sus vertientes, segun informa VALENCIA PLAZA










Bajo el título El Dibujo Narrador, MASdeARTE le dedica una nota a la joven dibujante María Chaves, a raiz de una muestra que presenta en su ciudad natal Aranjuez.










Como lo hacemos habitualmente cerramos con información remitida generosamente por Francisco Puñal Suárez, en este caso la exhibición realizada en Calarasi, Rumania, bajo la consigna La Dictadura del Dinero










0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio