lunes, 5 de noviembre de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 220)





A través de Artika, Joaquín Sabina nos ofrece un Libro de Arte titulado Garagatos, que contiene 66 dibujos facsimilares, seleccionados por el artista de su colección personal de cuadernos, son láminas en diferentes tamaños, impresas a cinco tintas, incluida la tinta en plata, tan utilizada por el artista y que está presente en prácticamente todos los dibujos. En un informe de ARTIKA tenemos mayores datos, imágenes y un video. También son interesantes las opiniones del artista en su PAGINA WEB.











Carlos Correia y Marce Parra son los autores del cómic '1936. La Batalla por Badajoz', el cual según el análisis de HOY ES, analiza ese episodio histórico desde una óptica audaz y diferente.











La película hispanopolaca Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, la adaptación animada de la novela homónima de Ryszard Kapuscinski, se presentó en el festival de Cannes en la sección Oficial Fuera de Concurso. La película describe el drama de la guerra de Angola en 1975 según el análisis de GRAFFICA, que incluye un video.












Coproducida por la Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se presenta en la Calcografía Nacional de España, la exposición “Descubrimientos Millares, 1959-1972. Obra gráfica completa de Manolo Millares”. Lo analizan REAL ACADEMIA  y  ALFONSOdelaTORRE










El Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, presenta la muestra Max Beckmann. Figuras del exilio, que reune 52 pinturas, litografías y esculturas del artista alemán. Así lo analiza REVISTAdeARTE. También agregamos un artículo de EL PAIS donde relata sus últimas horas de vida. Completamos con una selección de obras a través de GOOGLE.











Marelisa Blanco es una abogada especializada en propiedad intelectual que empezó a explicar conceptos complejos a través de viñetas, en un evento sobre seguridad informática, según nos lo comenta EL DIARIO.














En el Museo Guggenheim de Nueva York se presenta Hilma af Klint: Paintings for the Future, una antología que reivindica a la artista sueca como pionera de la abstracción un siglo después de que iniciara su vanguardista producción. Lo analiza MASdeARTE












En este artículo de EL UNIVERSAL el reconocido crítico de arte Kelly Grovier explora el simbolismo de una famosa pintura de Pieter Brueghel el Viejo, que sigue causando incógnita 450 años después de la muerte del artista, cuyo trabajo es exhibido en una histórica muestra en Viena.










DESCUBRIRelARTE nos ofrece un análisis del clásico Las 7 vidas del Gavilán, el que con guión de Patrick Cothias y dibujo de André Juillard es todo un ciclo narrativo ambientado en la Francia del siglo XVII. A través de GOOGLE podemos apreciar una galería de imágenes.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio