jueves, 18 de octubre de 2018

HUMOR GRAFICO sobre INTELIGENCIA ARTIFICIAL, en DINAMARCA






Caricaturistas italianos son finalistas en el Viborg Cartoon Award 2018, en Dinamarca

Por Francisco Puñal Suarez
Especial para Fany Blog



                            Primer Premio , Constantin Sunnerberg, Belgica.


El Viborg Cartoon Award 2018 ya tiene vencedores en esta nueva edición, que ha recibido más de 1200 dibujos de 80 países, con el tema de Inteligencia Artificial.





                              
                                Segundo Premio, Shahrokh Heidari, Irán- Francia 


El jurado hizo una selección de 60 dibujos finalistas, donde hay que destacar en esa lista a los autores italianos Marco de Angelis, Agim Sulaj, Andrea Pecchia, Lamberto Tomassini y Lorenzo Bassi, con obras que  reflejan su imaginación e inventiva.





                           Tercer Premio, Cau Gomez, Brasil
 

Los mejores caricaturistas compiten en este evento, que ya tiene una tradición en la ciudad dinamarquesa de Viborg, y que en esta ocasión ha galardonado a una obra del artista belga Constantin Sunnerberg, de 48 años, con el máximo reconocimiento.



        
                    Sulaj Agim, de Italia


Sunnerberg ha trabajado como ilustrador profesional en Le Soir, Courrier International, Jounal de Mardi, Espace de Libertés y Vif-Express, y  ya acumula en su carrera más de 50 premios internacionales.

                                                    Elena Ospina, de Colombia


 El segundo  lugar fue para el iraní  Shahrokh Heidari, de 40 años, quien en 2012 se escapó de Irán y hoy trabaja como un refugiado político en París, Francia.  Comenzó su carrera como diseñador e ilustrador en 1996 con publicaciones en Irán. Hoy sus caricaturas se publican en Courier International, Moyen-Orient, Arte, Lemonade, 360 Degrees, Iranwire, Tavanna, Radiozaman y otros medios




    Marco De Angelis de Italia


El caricaturista brasileño Claudio Antonio Gomes, de 47 años, ganó el tercer lugar.   Cau trabaja para medios como O Cometa Itabirano, O Estado de SP, Jornal do Brasil, Pasquim, A Tarde, Le Monde Diplomatique Brasil y Courier International, Playboy Veja. , Palavra y Bundas. Claudio ha ganado varios premios en competiciones internacionales en Brasil, Cuba, España, Turquía, Grecia, Italia, Portugal, China e Irán.




                                                  Silvano Mello, de Brasil


"Siempre es difícil elegir un ganador, cuando tienes 60 dibujos fantásticos en una competencia apretada.  Las tres obras ganadoras  provocan que el espectador piense y ejercite su mente. Los tres vencedores que hemos elegido,  han ganado porque, a nuestro modo de ver, han tocado el tema a la perfección y expresan ideas que permanecen”. dice el presidente del jurado, Lars Refn.


                             Marco de Angelis, de Italia



El municipio de Viborg continúa la competencia internacional anteriormente conocida como "Niels Bugge Cartoon Award" después de la quiebra del hotel Niels Bugges Inn en la primavera de 2018.

El concurso está organizado con la colaboración de la FECO,  junto a   varias personas que con gran pasión han participado en la competencia en los últimos cinco años, entre ellos el presidente del jurado Lars Refn, y los iniciadores originales del concurso Poul Nielsen (el antiguo propietario de Niels Bugges Inn), el ilustrador Claus Seidel, que forma parte del jurado en la categoría de ilustraciones infantiles y el crítico cultural Søren Vinterberg.







                                Angel Boligán, de México


" Durante varios años,  Viborg ha tenido la ambición de ser el centro del humor gráfico y el dibujo. Esta increíble competencia con dibujos satíricos representa un aspecto positivo para esta ciudad, y hoy ha sido un placer felicitar a los ganadores. La esencia del Cartoon Award apoya la ambición de la ciudad de convertirse en el centro de la animación y los dibujos, y de utilizar esta forma de creatividad para simplificar la comunicación entre la ciudad y sus ciudadanos. También es una excelente manera de aumentar el crecimiento económico de las industrias creativas y visuales y de la educación en nuestro municipio ", expresa el alcalde de Viborg, Ulrik Wilbek.




          Makal Slawomir, de Polonia


Todos los dibujos finalistas se exhibirán  en el antiguo ayuntamiento de Viborg y la exposición estará abierta al público las próximas dos semanas.




                                 Oliver Ottitsch, de Austria







1 comentarios:

A las 23 de octubre de 2018, 19:37 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Muy interesante el informe y excelentes los caricaturistas : visionarios y creativos !!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio