miércoles, 17 de octubre de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 218)











El artista británico Banksy ha vuelto a gastar  una de sus bromas pesadas al mundo del arte contemporáneo. En pleno fin de semana de celebración de la feria londinense Frieze, una de las obras del misterioso creador quedó hecha trizas durante una subasta en Sotheby’s. Desde diferentes ángulos lo informan  EL PAIS , MUNDO  y  B B C












La cuarta muestra que nos presenta Arthemisia en el Palacio de Gaviria, de Madrid (tras las centradas en EscherMucha  y  Dadaísmo y surrealismo) está dedicada a Tamara de Lempicka, pero también al contexto cultural que conoció (el Art Decó y los locos años veinte) casi a partes iguales, 










Francisco Puñal Suárez nos acerca un VIDEO de 54 minutos (en francés) sobre los Dibujos de Cristian Dior, que consideramos muy interesante.











Este artículo de VERNE EL PAIS analiza que la proyección de Mercator, en la que se basan muchos de los mapas actuales, distorsiona los tamaños de las regiones a medida que se alejan del Ecuador. y nos proporciona enlace a la web The True Size Of, que permite mover países a lo largo del mapa para comparar sus tamaños reales, compensando la distorsión.











En el Círculo de Bellas Artes, de Madrid se presentará la muestra Psicodelia en la cultura visual de la era beat , que viene de ser presentada en Pragaaborda la música beat y rock y su influencia en el diseño gráfico entre los años 1962 y 1972.












Manchacómic, el V Salón del Cómic de Castilla-La Mancha ha abierto sus puertas en el Antiguo Casino de Ciudad Real, en los Jardines del Prado, donde hasta el domingo se han realizado más de  90 actividades programadas por parte de las 75 entidades públicas y privadas implicadas en su celebración, segun nos informamos en LA CERCA.












En este artículo de EL PAIS se exponen diferentes opiniones acerca de un tema que hoy se esta analizando en España a raiz de unas declaraciones de Pérez Reverte: Si Pablo Picasso cobró y cuanto para pintar el Guernika.













El Círculo de Bellas Artes, de Madrid, emitió dos interesantes artículos de análisis sobre muestras de dibujos que realizó en el año 2017, sobre personajes fundamentales en la cultura del siglo XX: FRANCIS BACON, la CUESTION del DIBUJO  y  FEDERICO FELLINI, SUEÑO y DISEÑO.
 










 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio