viernes, 12 de octubre de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 217)









DIARIO SUR nos informa que en Málaga, la traductora y profesora universitaria María López Villalba unió sus fuerzas a las del artesano Richard Murry para emprender la fascinante búsqueda de las primeras traducciones en castellano de Batman.









Para muchas editoriales, buscar en las redes sociales se ha convertido en una herramienta de trabajo más, y no siempre lo que encuentran son youtubers. De repente aparecen joyas en forma de escritores, ilustradoras o artistas desconocidos. De esto nos habla un artículo de ZENDA LIBROS












Y hablando de superhéroes, este artículo de PAPELenBLANCO nos habla de Capitán Marvel y la reedición a cargo de Panini del clásico La Muerte del Capitán Marvel










La española Ana Juan realizó para el medio norteamericano The New Yorker una portada con la cual todas las mujeres se han identificado y que rapidamente se viralizó. En este artículo de EL PAIS se analiza el fenómeno y se cuenta el trabajo previo de la artista.











Miguel Anxo Seixas Seoane es el comisario de la exposición sobre el artista gallego Castelao,  que se inauguró  en la Cidade da Cultura (Gaiás, Santiago de Compostela) en la que se verá por primera vez en España un cuadro que es todo un símbolo de la represión franquista: La última lección del maestro. Nos informamos a través de EL PAIS















Aunque ya se ha contado repetidas veces, nunca viene mal el recuerdo, sobre todo para los nuevos públicos, de la historia del personaje Mafalda, de Quino, que el sitio CULTURIZANDO hace al cumplirse un nuevo aniversario de su publicación. 










El Museu Picasso de Barcelona presentará piezas impresionistas y simbolistas del Musée d’Orsay de París, que permitirán al público comprender el impacto que experimentó el joven Picasso en sus dos primeros viajes a París. Así lo informan el sitio web del propio MUSEO  y tambien su B L O G 











Emular la escritura de grandes artistas es el sueño de muchos aficionados, ahora ese deseo está al alcance de cualquiera mediante fuentes digitales que recrean el modo de escribir de importantes autores, dibujantes o artistas, según nos informa YOROKOBU.








Juan Manuel Muñoz, el entintador de Mortadelo y Filemón, de Ibañez, es uno de los dibujantes anónimos que trabajan como colaboradores de otros artistas de más renombre. La circunstancia de una entrevista que se le realizó y por decisión propia fue retirada de la red, motivo este artículo de XATAKA, donde se aborda la problemática de la autoría.














Completamos el informe con tres noticias, de su autoría, enviadas por Francisco Puñal Suárez: la primera es una nota producida para MUNDIARIO sobre la ilustradora argentina radicada en Madrid Eugenia Merle, luego incluímos la nota realizada para SATIRAOPINION sobre la dibujante rumana Nicoleta Ionescu, para finalizar con el artículo producido para el medio italiano FANY BLOG sobre la muestra de humor gráfico sobre la lucha de los movimientos obreros No nos Moverán, que se realizará en Alcalá de Henares, España.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio