jueves, 25 de octubre de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 219)







Coincidiendo con el Festival Cervantino que todos los años se realiza en la ciudad bonaerense de Azul, el diario LA NACION recomienda algunas ediciones de Don Quijote, ilustradas o realizadas en formato de comic o historieta.









Inktober es una idea del ilustrador estadounidense Jake Parker. Desde 2009, anima a los ilustradores a hacer un dibujo con tinta cada día de octubre y compartirlo en redes sociales. Este año la ilustradora EsCarolota le ha dado una vuelta feminista según nos informamos en EL PAIS.









La pintora británica  Leonora Carrington se instaló en México a mitad del siglo XX y trabajó toda su vida para mostrar el surrealismo a través de sus pinturas, grabados, tejidos y esculturas. Siete años tras su muerte, la mayor exhibición de su obra se ha reunido en México en la exposición Cuentos Mágicos, de la cual nos informamos a través de EL PAIS  y  M A MODERNO










En Borges. El laberinto infinito, el escritor colombiano Óscar Pantoja, junto al dibujante hispano-argentino Nicolás Castell, llevaron al cómic la vida del escritor más importante de la literatura argentina. Así lo informaron LA CAPITAL  y  EL TIEMPO 










En el Museo de Bellas Artes de Asturias se está realizando la exposición Trazos de la Palabra. Viñetas de Revista de Occidente en la que a través de más de un centenar de piezas y ejemplares de la revista se exhibe la historia de la prestigiosa publicación con las artes plásticas como eje vertebrador, tal como es analizado por DESCUBRIReARTE  y  MBA ASTURIAS.












Sordo, la novela gráfica de David Muñoz y Rayco Pulido, cumple diez años desde su primera edición por De Ponent y ahora vuelve con Astiberri recogiendo el testigo, según comenta PAPELenBLANCO.











Tras 40 años de dudas una investigación concluye que el Codice Maya de México, el más antiguo del continente, es auténtico y podrá verse durante un mes en el México D.F., según informa EL PAIS














La última jugarreta de Banksy ( ver EL PAIS ) le ha devuelto a la primera plana de la actualidad. Ello motiva este artículo del diario EL PAIS se pregunta ¿Quién está detrás de este artista, uno de los más nombrados del mundo?












En este artículo de LIBRO PATAS  se comenta acerca de Eusebi Planas, el ilustrador español más importante de siglo XIX y su obra clandestina, que no era otra que la erótica. Sobre ambas podes acceder a imágenes a través de GOOGLE.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio