martes, 3 de abril de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 190 )









La Fundación Canal expone por primera vez en Madrid la colección completa de carteles de Toulouse-Lautrec33 carteles realizados por el pintor posimpresionista, en los que retrató como nadie la efervescente vida del París de finales del siglo XIX, según nos comenta HOYesARTE y un video de FUNDACION CANAL .











 Ilustracion para el artículo El Populismo ha llegado a EEUU, de Steve Jarding ( 2016 )

Contar en un dibujo sencillo la esencia de un sesudo artículo sobre política o filosofía. Ese es el reto al que se enfrenta la ilustradora riojana Raquel Marín (Pradejón, 1980) desde hace una década en las páginas de opinión del diario El País, que en este ENLACE le dedica un artículo.








En CaixaForum Madrid continúa presentándose Warhol. El arte mecánico, una exhaustiva radiografía del artista pop por excelencia a partir de 348 piezas, incluyendo sus obras más célebres, según lo informa esta NOTA y un video de HOYesARTE 













Se ha presentado en CaixaForum Barcelona El arte de contar historias, exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” y la Walt Disney Animation Research Library que, a través de 215 piezas entre dibujos, pinturas, impresiones digitales, guiones y storyboards,  descubre cual es el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, auténticas obras universales del arte de animación. Así lo informan  REVISTAdeARTE , MASdeARTE y un video de DORMIR...











El portal de viajes Expedia pidió a una empresa de animación que tratara de recrear cómo fueron importantes monumentos de la antiguedad cuando aún estaban en uso. Sobre el resultado nos informa este artículo de EL PAIS .













En el anexo de arte de la tradicional Librería Hernández, de Buenos Aires, se desarrolla la muestra Florilegio, del artista Blas Vidal, del cual adjuntamos su BIOGRAFIA , el anuncio de la muestra en EXTRADATA , la información de una similar y reciente muestra del artista en INFOMUDI, una galería de sus obras en VEERMER y unas entrevistas del programa Inventario en VIDEO 1 , VIDEO 2  y  VIDEO 3










Han pasado treinta años de la muerte de Jean-Michel Basquiat, y MASdeARTE realiza una nota sobre su vasta obra, ya que en menos de diez años produjo unas mil pinturas y el doble de dibujos.






En la Biblioteca del Congreso, en Buenos Aires se están desarrollando dos muestras referentes al mundo de la ilustración: La muestra individual Finales de Pablo Bernasconi a la cual se refiere la web de la BIBLIOTECA y la colectiva Fábulas visuales de amor, caos y violencia, que convocó a 7 ilustradores, con el comentario de SoyBIBLIOTECARIO .











Un artículo de CLARIN  nos explica la coincidente llegada a las librerías de dos historietas que bucean en la vida y la obra de 2 artistas de fines del siglo XIX: Vicent, de Bárbara Stok, que relata aspectos de la vida del holandés Vicent Van Gogh y La Mano del Pintor, de María Luque, que hace lo propio con el argentino Cándido López.


















 









0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio