domingo, 29 de julio de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 206)







Una novela gráfica se cuela por primera vez entre los finalistas del Man Booker Prize. Sabrina, de Nick Drnaso, entra en la preselección de candidatos a uno de los principales premios literarios de lengua inglesa, según los comentarios de EL PAIS  y  EL UNIVERSAL









Otra noticia sobre el acercamiento entre la literatura y la novela gráfica es la proporcionada por LA TERCERA, en la cual nos informa sobre autores como Bolaño, Borges, Tabucchi, Murakami y otros que son llevados a través de sus obras o sus biografías al formato gráfico.









Otra noticia sobre el mismo tema tema, esta proveniente de ECOdeVALDEPEÑAS, nos informa sobre la muestra Gregorio Prieto y sus libros, que se puede ver hasta diciembre en su Fundación, de Valdepeñas, y que consta de una amplia selección de fotografías, portadas, libros y dibujos que Gregorio Prieto realizó sobre libros y temas de poetas y escritores tan diversos como: Cervantes, Góngora, Shakespeare, Milton, García Lorca y otros.












Con motivo del cumpleaños Nro. 86 de Quino, el sitio CULTURIZANDO realiza una pequeña semblanza y nos recuerda alguna de sus aleccionadoras frases.










Lo que más me gusta son los monstruos, editada por Reservoir Books,  es el debut de la dibujante Emil Ferris, la historia de una niña-lobo con visos de detective que está llamada a ser una de las novelas gráficas importantes de la década, según el criterio de REVISTA CACTUS.









MASdeARTE  y  ARTE INFORMADO nos informan que cerca de setenta galerías participarán durante octubre en la feria ESTAMPA 2018, que regresa al recinto ferial IFEMA, en Madrid












Hace 30 años llegó a las salas de cine un título que cambiaría la historia del cine de animación para siempre Akira, de Katshiro Otomo. No es una exageración decir que esta cinta es una de las películas más importantes del anime y que luego de 30 años de estrenarse en el cine su influencia sigue tocando a artistas de todas las áreas, según este artículo de HIPERTEXTUAL.









El autor de comic escocés Tom Gauld publicó En la Cocina con Kafka, segunda recopilación de sus tiras humoristicas sobre literatura publicadas en The Guardian y nominado para los premios Eisner, según nos informan EL PERIODICO  y  ARCADIA









El muñeco de la firma Michelin cumple 120 años y este artículo de el diario EL PAIS  nos proporciona datos interesantes sobre este icono de la publicidad gráfica.













A partir de setiembre la editorial Penguin Ramdon House reeditará los clasicos comic de Bruguera. Los primeros elegidos son las recopilaciones de Lo mejor de Mortadelo y Filemón  y Lo mejor de Sir Tim O’Theo. A este último ACTUALIDAD LITERARIA le dedica una semblanza.









El diario LA NACION le dedica un artículo a la serie Bienvenidos al futuro, de la revista Orgullo y Satisfacción, en la cual el historietista Manuel Bartual imagina la España del siglo XXII.








En Cassa Espacio de Arte, de Buenos Aires, se realizó la muestra Dos a la Piedra, que reuniò litografías de dos de los màs importantes dibujantes contemporàneos de Argentina: Jorge Meijide y Carlos Carmona. Así lo analizaron ARTEonLINE , ARTE HISPANO  y  ARSOMNIBUS.  Los antecedentes de Carmona los proporciona ARTEBUS y los de Meijide  WIKIPEDIA.












1 comentarios:

A las 2 de agosto de 2018, 19:27 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Excelente y aplicable para acá ...lo que el comic escocés Tom Gauld publicó En la Cocina con Kafka, segunda recopilación de sus tiras humorísticas .

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio