miércoles, 25 de abril de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 194)







Steven Spielberg, quien se ha convertido en el director de cine más taquillero de la historia, ya ha anunciado cuál será su próximo trabajo: nada más y nada menos que la adaptación del cómic Blackhawk, cuya primera publicación data de 1941. Así lo hacen saber ESPINOF  y  ZONA RED, que incluye un trailler de la primera versión filmica del personaje, datada en 1952.










En este artículo de PAPELenBLANCO nos informamos sobre el texto del siglo XIX:  Schalken, el Pintor, de Joseph Sheridan Le Fanu; recreado e ilustrado por el talentoso Javier Olivares y el diseño editorial de Felipe Semper










Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX, la tercera exposición que el grupo italiano Arthemisia presenta en el Palacio de Gaviria de Madrid tras las dedicadas a Escher y Mucha (la cuarta llegará en octubre y estará dedicada a Tamara de Lempicka). Reúne 180 obras procedentes de las colecciones del Museo de Israel . Nos informamos en MASdeARTE.











En este artículo del diario CLARIN de fines del año pasado, se analizan brevemente tres novelas gráficas realizadas por mujeres: Náufragos, de la española Laura Pérez, Notas al pie, de la argentina Nacha Vollenweider y Oscuridades programadas, de la estadounidense Sarah Glidden.











Con motivo de cumplinse el 80º aniversario de la aparición de la historieta Superman en el Nº 1 de Action Comics, el NEW YORK TIME le dedica un artículo.








Recientemente se ha desarrollado exitosamente el 36° Salón del Comic de Barcelona, que este año contó con una superficie de 50.000 m2. Sobre el mismo nos informamos en EL PERIODICO y en el SITIO OFICIAL del Festival.








La muestra Greguerías Ilustradas, de Ramón Gómez de la Serna, en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid, nos acerca a un centenar de las famosas greguerías y los dibujos originales que las acompañaban, también realizados por el escritor; según nos informan REVISTAdeARTE,  EL PAIS  y un video de YOU TUBE









También el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid, fue la entidad originante de la muestra Historietas del Tebeo, 1917-1977, que se desarrolla hasta julio en el Centro de Exposiciones Caja Granada, según nos informamos en MUSEO ABCREVISTAdeARTE  y este VIDEO de la muestra cuando se realizó en Madrid.











Editorial Planeta lanzó recientemente el libro Mi Familia, realizado con el asesoramiento del equipo médico y de biología de Dexeus Mujer.y las ilustraciones de Cristina Losantos. Este libro está dirigido al público infantil, a partir de los 6 años de edad, y aborda el tema de la fertilización asistida y las familias monoparentales. Amplia CULTURAMAS











Este artículo de EL PAIS nos informa sobre la utilización de un comic en la campaña política de México, criticando la construcción de un aeropuerto. El comic completo lo podemos ver en LOPEZ OBRADOR











Completamos el informe con un artículo de ESPINOF, que incluye un video, donde nos sugieren 9 clásicos de animación del siglo XXI.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio