jueves, 19 de abril de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACIÓN (N° 193)






Con motivo de cumplirse 4 años del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, TWITTER publicó algunas ilustraciones a manera de homenaje, que complementamos con el acceso a un ARCHIVO gráfico de la Universidad de Texas-Austin sobre el artista.











CULTURA INQUIETA nos ofrece 27 ilustraciones satíricas del dibujante austríaco Gerhard Haderer que reflejan los males de nuestra sociedad.


 



La española Alicia Aradilla, de 29 años,  lleva diez meses viajando por Asia, un continente que va retratando con sus dibujos de acuarela y luego los comparte en su perfil de INSTAGRAM, según nos informan YOROKOBU  y  EL PAIS










La historia de los Ramones ha dado siempre mucho juego a fotógrafos, ilustradores, escritores y cineastas. Esta vez, el ilustrador Brian Williamson y el escritor Jim McCarthy nos traen Ramones, una novela gráfica  que cuenta los éxitos y locuras de los cuatro componentes de la mítica banda neoyorquina de rock, según nos informamos en GRAFFICA










Otra novedosa edición es Mi pequeño, del belga Oliver Schrauwen, una novela gráfica que apela al sabor añejo de los pioneros del cómic ya que la obra está articulada desde el homenaje, o la imitación, del estilo de Winsor McCay, creador de Little Nemo hace más de 100 años. La información es desarrollada por PAPELenBLANCO  y  UNIVERSO KOMIC

















Este artículo de EL PAIS nos informa sobre los ganadores de los premios Quirino, nacidos para reconocer lo mejor de la producción de animación en Iberoamérica, otorgados en Santa Cruz de Tenerife y que en su categoría principal fue galardonado el film mexicano Ana y Bruno, del cual podemos apreciar el TRAILER.











El Principito, el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry , hoy se ha traducido a más de 260 idiomas y dialectos.  CULTURIZANDO nos ofrece una nota acompañada por las ilustraciones originales, que realizó el propio autor y que acompañamos con un enlace a QUEleerLIBROS que nos proporciona datos interesantes sobre el libro..









Completamos con informaciones suministradas por Francisco Puñal Suárez: Una nota titulada "En el Camino a Damasco" de FANY BLOG, referente al reciente ataque a Siria y otras notas de su autoría para MUNDIARIO  y  FANY BLOG, con los resultados del 20º Certamen de Humor Gráfico que se realizó en Oporto, Portugal con la parcipación de 550 artistas de 50 países y con el tema Limpiar el Planeta..










0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio