lunes, 23 de abril de 2018

La ILUSTRACION en la FERIA del LIBRO de BOGOTA



Los mejores ilustradores del mundo llegan a la Feria del Libro de Bogotá


Mientras que técnicas como la pintura o la escultura se han encaminado a explorar los caminos de la abstracción y de la experimentación con materiales; que campos como la fotografía oscilan entre lo documental o las reflexiones sobre el mundo de la moda; la ilustración se ha mantenido creando preciosas y llamativas imágenes figurativas inspiradas en lo fantástico y lo onírico.






Alimentadas por estéticas tan diferentes y distantes como el tatuaje, los grafitis, el collage, el coloreado digital o incluso el diseño de modas, las ilustraciones han sido la técnica predilecta para comunicar ideas masivas a través de publicaciones editoriales, la moda o incluso la publicidad. 

A partir de este 18 de abril, paralelo al comienzo de la 26ª Feria del Libro en Bogotá, comenzará el Congreso Internacional de Ilustración, que analizará cuáles son los nuevos retos e inquietudes en este campo creativo. ( Ver NOTA )






Charlas y talleres sobre ilustración publicitaria, libro álbum, carteles o concept art para los más expertos y aficionados; y exposiciones de los invitados internacionales para el público general, es lo que ofrece este festival. 

Además de las firmas más destacadas en el ámbito local como Leo Espinosa, 9000, Felipe Bedoya o Ledania, también estarán presentes artistas internacionales como la  japonesa Yuko Shimizu, el estadounidense Shaddy Safadi (quien ha trabajado en videojuegos como Halo 4 y Uncharted 1 y 2), el argentino Santiago Caruso con su muestra El Eco de mis Muertes (Ver GALERIA de obras), la chilena Paloma Valdivia o el mexicano Santiago Solís , con una muestra de carteles.




                                Santiago Solís


Argentina es el país Invitado de Honor y para sus actividades contará con un pabellón de 3.000 metros cuadrados. Detalles en CULTURA.

En la delegación argentina encontramos a varios ilustradores de primer nivel: Pablo Bernasconi, Liniers, Isol, Santiago CarusoSantiago González Riga (Chanti), María Verónica Ramirez y otros, según lo informa este artículo del diario LA NACION

También el diario LA NACION le dedica un artículo al ilustrador mendocino Chanti, autor del best seller infantil Mayor y Menor.



El diario EL ESPECTADOR le realizó una nota a Liniers, donde comenta sus actividades como corresponsal gráfico en el anterior campeonato mundial de fútbol Brasil 2014



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio