lunes, 31 de enero de 2011

MUESTRAS de DIBUJO e ILUSTRACION en la COSTA

Dentro de las muestras de arte que se desarrollan en los balnearios de la costa argentina, algunas tienen que ver en forma directa con obras de dibujo e ilustración, lo cual denota una mayor actividad e interes del tema que nos ocupa.


En el Museo Castagnino, de Mar del Plata, se desarrolla hasta el 13 de febrero la muestra Testigo Ocular, donde el ilustrador de fama internacional Horacio Cardo expone 70 obras de su colección, según lo relata el diario CLARIN. En la PAGINA WEB del artista se pueden apreciar sus trabajos y en el sitio de la Universidad de LA PLATA accedemos a 3 videos y una reseña de una muestra reciente similar a la que nos ocupa.

Ilustración de Horacio Cardo

En el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto J. Barili, de la misma ciudad, se exhibe hasta el 28 de febrero la muestra "Don Quijote en la Argentina. Caricatura Política del siglo XIX". En ella se exhiben 43 periódicos originales con litografías en blanco y negro y también en color, en su mayoría de la colección de nuestro Museo. Más detalles e imágenes pueden obtener en este ENLACE a nuestro blogspot.

Ilustración de Eduardo Sojo para Don Quijote (1900)

Ambas muestras fueron organizadas por la Fundación OSDE y cuentan con la curaduría de Julio Neveleff.


Dibujo de Jorge Meijide

En el Centro Cultural Pipach, de Villa Gesell, se desarrolló la muestra "La Villa es Arte", donde se expusieron obras de 30 artistas, la mayoría de ellos consagrados. Si bien la muestra contenía óleos y esculturas, la mayoría de la obras eran dibujos y grabados. La curaduría estuvo a cargo de Zulema Petruschansky y Jorge Meijide. Así lo relata el sitio GESELLalDIA

Dibujo de Carlos Carmona



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio