lunes, 17 de enero de 2011

HISTORIA del COMIC : ARGENTINA

Jose María Cao- Rev. Caras y Caretas (1906)

Continuaremos con la Historia de Comic en diferentes paises.
El primer informe fué referente a España y México. Si no lo vieron o lo quieren repasar este es el ENLACE.


Oscar Blotta- Revista Patoruzú 1940

Con respecto a Argentina el material es amplio. En primer término les ofrecemos un video realizado por nuestra habitual colaboradora Marcela Gené para el Canal ENCUENTRO. Gran parte de los originales expuestos en el video pertenecen a la colección del Museo de Dibujo y la Ilustración.


Divito - Rev. Rico Tipo (1955)

Para los que gustan de la palabra escrita les adjuntamos un informe del sitio TODOHISTORIETAS

El Eternauta -( Oesterherld - Solano López) (1957)

Nuestro Museo editó a mediados del año pasado el libro "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico - Primera Centuria 1810-1910", que es el primero de 3 tomos. Consta de 11 capítulos escritos por especialistas en la materia y prólogo de Sergio Izquierdo Brown. A través de sus 100 páginas profusamente ilustradas se hace un recorrido por el período con tres capítulos dedicados al humor gráfico en el resto del mundo.
 El segundo tomo (1910-1960) lo esperamos tener en librerías hacia fines del corriente año y el tercero (1960-2010) será editado en el año 2012

Libro Bicentenario:200 años de Humor Gráfico

En un número especial de la REVISTA Ñ dedicado al humor argentino, encontramos un artículo sobre las revistas humoríscas editadas en Argentina, que indudablemente tienen que ver con este repaso de la historia.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio