viernes, 21 de enero de 2011

NOTICIAS de la ILUSTRACION INFANTIL Y JUVENIL


Se ha editado recientemente en España el libro "1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer" de la autora Julia Eccleshare. Como su nombre indica el libro nos recomienda los títulos principales de la literatura infanto-juvenil de todas la épocas, según lo relata el portal EL TIRAMILLA. También encontramos unos comentarios en QDIARIO.


Uno de los trabajos finalistas

En México se ha editado el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, el cual luego de una selección de la cual participaron 109 expositores de 11 paises, quedo conformado por 30 ilustradores, siendo el ganador el "Colectivo Popof" de México. Así lo relatan los sitios CUENTO A LA VISTA y ARTEENLARED

El Ayuntamiento de Santiago (España) y la editorial Kalandraka convocan hasta el 28 de febrero de 2011 al IV Premio Internacional para Albumes Ilustrados, destinados al público infaltil y juvenil, con un primer premio de 12.000 euros. Así lo relata REVISTABABAR


Figuritas antiguas ( 1950 )

Pensado como un album de anti-figuritas, se editó en Argentina ANTIFICHUS, que combina imagenes antiguas con otras realizadas actualmente, con el sentido de re-interpretar la historia en el año del Bicentenario.
Tambien les adjuntamos el MAKING-OFF de una expo realizada para presentar el libro.



Algunos juguetes expuestos en Málaga

Aunque finalmente terminaron siendo apreciados por los mayores, los Juguetes de las Vanguardias, originalmente fueron realizados para los niños. Esta concluyendo una exposición que los mostró en el Museo PICASSO de Málaga. En el sitio CULTURA podemos ver imágenes y en LATINAMERICAN acceder a unos interesantes comentarios. En YOUTUBE accedemos a un corto pero instructivo video.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio