viernes, 8 de febrero de 2019

Breves NOTICIAS sobre el DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 7)







En una perfomance que ya realizó en otros museos de Europa, el francés Guillaume Bruère  interpreta con sus dibujos una selección de las obras maestras del Museo Lázaro Galdiano, de Madrid. Estos dibujos se pueden ver en distintas plantas del museo a partir del 7 de febrero junto a las obras originales . Lo informa REVISTAdeARTE en una nota que incluye un interesante video con la actividad del dibujante.











Un mural de Banksy pintado en una puerta de incendios en el teatro Bataclan de París, Francia, fue robado, según informan CNN ESPAÑOL  y  EL PAIS.












El sitio CULTURIZANDO nos ofrece una serie de las 11 obras que consideran más emblemáticas de la producción de Andy Warhol.













El Museo Nacional de Escultura, de Valladolid,  muestra las mil caras del diablo a través del mundo de los Brueghel. Dibujos, pinturas, relieves, mobiliario, video instalación, un conjunto formado por 108 piezas que estarán reunidas en esta exposición hasta el 3 de marzo de 2019. También se podra ver un proyecto expositivo en torno a dos obras: Las tentaciones de San Antonio, de Jan Brueghel de Velours (1600-1625) y Los siete pecados capitales de A. Roegiers (2011). Así lo informan REVISTAdeARTE  y  LAGUIAGO




Completamos con dos notas que nos acerca Francisco Puñal Suárez; La primera, de MUNDIARIO es acerca de Maria Grazia Quaranta (Gio), quien acaba de ganar, con su obra “Mar de plástico”,  el tercer premio en el 8º Concurso de Humor Gráfico, con el tema de la contaminación de los mares,  que organizaron la Fundación GIN y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) y la segunda es una nota en FANY BLOG  sobre el mismo tema.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio