viernes, 27 de octubre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 170)








Para conmemorar los 50 años del fallecimiento de René Magritte están previstas en Bruselas una serie de muestras. En la primera de ellas  Magritte, Broodthaers y el arte contemporáneo, se exhiben en los Museos Reales de Bellas Artes, 150 obras de Magritte,  Marcel Broodthaers y el resto de autores considerados como sus herederos: Andy Warhol, Jasper Johns o Robert Rauschenberg. Más información encontramos en El UNIVERSAL , en EL PAIS  y en este video de  AGENCIA EFE.










Francisco Puñal Suárez nos anuncia  que, con motivo de cumplirse el 1er. mes del terremoto acaecido en México, se realiza un homenaje de los humoristas gráficos en la Estación Metro Zapata, a través de la presentación de un libro y la exposición  19 de setiembre. Moneros solidarios. Así lo informan EXCELSIOR, MILENIO  y un video de SEDE MX








MASdeARTE nos informa que, luego de la exitosa muestra de ESCHER, el Palacio Gaviria de Madrid ofrece hasta febrero 2018 una exposición de 200 obras del artista checo Alphonse Mucha, uno de los fundadores del Art Noveau.









El fantasma de Canterville es una de las obras más recordadas de Oscar Wilde que Libros del Zorro Rojo editó con dibujos de Oski, según nos informa PAPELenBLANCO.




La Biblioteca Regional de Murcia acoge hasta finales de octubre la exposición de dibujos de Wojciech Siudmak ‘Don Quijote. Caballero del futuro’, según informan  REGIONdeMURCIA  y EL PERIODICUM








Mi Vecino Totoro es una de las películas de animación japonesa más emblemáticas. A través de ESPINOF nos informamos que existe una secuela, llamada Mei y el Autobús, que sólo puede ser vista en el Museo Ghibli, al oeste de Tokyo.












En la Galería Arcimboldo, de Buenos Aires se está desarrollando la muestra Diálogo entre ambas orillas del Atlántico, donde se exhiben libros de artistas de España y Argentina.  Más detalles en  BAMARTE  y en MENORCA  encontramos un artículo con detalles interesantes sobre este tipo de libros..







En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid ha comenzado la exposición Picasso / Lautrec, dedicada en exclusiva a la comparación de estos dos grandes maestros de la modernidad, a través de las temáticas que interesaron a los dos artistas, como el mundo del cabaret y el teatro, el espectáculo circense o los retratos caricaturescos. Así lo analizan REVISTAdeARTE  y  LaVANGUARDIA











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio