lunes, 16 de octubre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 168)





Siempre consideramos que las imágenes rupestres son las primeras evidencias del dibujo y la ilustración, que son los asuntos que nos ocupan. Por esto es que todas las informaciones referidas al tema despiertan nuestro interés, como el hecho que hoy suman no menos de un centenar de destinos arqueológicos de enorme interés científico, cultural y artístico, concentrados principalmente en Europa, que componen los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, según informa el periódico A B C





 


Con creciente éxito se desarrolló el 35º Salón Internacional del Comic de Barcelona. Sobre diferentes aspectos nos informamos en  EL PERIODICO , VIÑETARIO y el SITIO OFICIAL del Festival.









Por gentileza de Francisco Puñal Suárez podemos disfrutar el Nº 47 , de setiembre 2017, de la revista de humor gráfico italiana BUDUAR









En un corto pero interesante reportaje para  LA NACION , Tute nos deja algunos aspectos de su pensamiento. Complementamos con IMAGENES de sus viñetas.








Se ha reeditado la versión del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, ilustrado en 1969 por Salvador Dalí. CULTURA INQUIETA lo informa ampliamente y en PINTEREST encontramos varias imágenes.








En el Museo de Arte e Historia del Judaísmo de París se inauguró la muestra René Goscinny, más allá de la risa; donde se realiza una retrospectiva de la vida del autor de Asterix y su estadía y formación en Argentina; según informa EL PAIS.






Plaza de la Bacalá, de Desfiladero Ediciones, es el nuevo libro de Carmelo Manresa, donde aborda desde la novela gráfica sus vivencias juveniles en su pueblo de Alicante, durante los años ´80. Así nos informamos en EL PAIS









Entre el 25 de setiembre y el 15 de noviembre se desarrolla Madrid Gráfica 17, cita anual del diseño gráfico, con 14 muestras simultáneas, sobre las que obtenemos información en la PAGINA WEB del organizador.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio